El Brook Lopez más líder… y más enfadado

Cree estar "siendo golpeado" en los finales de partido

Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)
Fuente de la foto: Mark Runyon (CC)

Brook Lopez ha comenzado una segunda parte de la temporada espectacular. El pívot de los Nets está excelente desde el All-Star, promediando 24.3 puntos por partido y ejerciendo de líder del equipo (no solo de mejor jugador) desde que Joe Johnson dejó el equipo rumbo a Miami; aunque su equipo no tiene el mejor récord que digamos, marchando decimocuarto en la Conferencia Este. El de California siempre ha tenido el cartel de buen chico, jugador limpio y que no suele enfadarse, pero últimamente lo está haciendo.

El «Brook Lopez enfadado» le está viniendo incluso mejor a los Nets que el «Brook Lopez buen chico» ya que, además de anotar más y estar subiendo su registro en tapones (contra los Raptors consiguió 7, su marca más alta de la temporada en esa categoría), está asistiendo, promediando 3.2 asistencias por partido desde el parón de Febrero. Se trata de un Brook Lopez más maduro y… ¿más líder? Él mismo intenta explicar de dónde viene esta mejora:

«No sé si se trata de una cosa en concreto.» – dijo Brook. – «Me gustaría ser más líder, ser algo más facilitador (en las jugadas), distribuidor, alguien que hace jugadas y que ayuda a hacer a sus compañeros y a su equipo mejores. […] Intento mejorar en todos y cada uno de los partidos».

«Para mí esto ha sido solo una oportunidad: Esto es un gran ejemplo de lo que es la liga. Significa para mí estar en más situaciones para hacer jugadas, más que solo finalizándolas».

Es obvio que con la marcha de Johnson, Lopez ha adquirido unos galones que está aprovechando, tanto en la organización (todo lo que un pívot puede organizar) como en la finalización. Para Tony Brown, su mejora viene de su mayor agresividad en el juego:

«Solo está siendo agresivo. La pelota está encontrándole mucho más, probablemente toque mucho más el balón que antes. Pero sabe que vamos a recurrir a él cuando necesitemos una canasta. […] Está siendo más agresivo, él sabe que va a tener más toques (de balón) y está convirtiendo la mayor parte de esas situaciones».

Frente a su mejora está su enfado, ya que Brook Lopez no está muy cómodo últimamente con los arbitrajes. Los equipos se centran en él en los últimos minutos de los partidos, haciéndole bastantes dos contra uno y jugando duro contra él. Esto es lo normal, no es que Brook lo vea raro. Lo que ve extraño la estrella de los Nets es la de faltas que no le pitan en estas situaciones:

«Esto va a sonar bastante estúpido. Solo siento que he estado recibiendo bastantes golpes últimamente (en los partidos). No sé, a veces los chicos (árbitros) no pitan las faltas. Esto es así. Supongo que he estado reaccionando un poco más, no sé».

A Lopez se le ve un poco decepcionado por estas faltas teóricamente no pitadas, aunque si sigue así, enfadado, seguro que trae más victorias a su equipo que con la conducta que tenía anteriormente, la de un jugador algo «pasota».