La lesión de Lance Thomas podría no ser tan grave

Persisten sus molestias en la rodilla izquierda

 

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los últimos exámenes médicos realizados a Lance Thomas sobre su dolor en la rodilla izquierda revelan que no existe ningún riesgo estructural en su rodilla. La última prueba se le realizó al jugador el día de partido en Denver, donde los Knicks cayeron por 94 a 110 ante los Nuggets. En el calentamiento de dicho partido, el ex de Duke sintió un dolor al apoyar su pierna izquierda y decidió parar y que le examinaran.

El forward sufrió una dolencia similar en Enero, y con las pruebas se quiso descartar que fuese una lesión que afectara al ligamento. Sobre si se perderá todo el tour de su equipo por el Oeste, Thomas afirmó no estar seguro, y que se evaluará su situación:

Noté al pisar que algo no iba bien. Siempre me preocupo por mi cuerpo, y es una buena noticia para mí (el resultado de las pruebas). Volveré pronto.

A su vez, el propio jugador quiso tranquilizar a la afición neoyorquina afirmando que no cree, según lo dicho por el cuerpo médico, que su ligamento esté afectado, lo que significaría una lesión todavía más grave. Thomas, que será agente libre este verano, comenzó la temporada muy entonado. Desde noviembre hasta su lesión en enero se erigió como uno de los hombres clave de unos Knicks que vislumbraban el futuro con más optimismo que actualmente. Su aportación como 6º hombre, tanto de alero como de ala-pívot desatascó muchos partidos para los neoyorquinos. Preguntado sobre su idea en la agencia libre y sobre una posible vuelta al Madison tras el verano quiso escurrir el bulto, y afirmó estar centrado en recuperarse y ayudar al equipo:

«No estoy preocupado con nada de eso ahora. Estoy preocupado por conseguir estar sano y terminar la temporada fuerte. Todo eso sucederá cuando tenga que suceder.»

Su técnico, el interino Kurt Rambis, también quiso valorar su aportación esta temporada la cual calificó de sensacional:

«Es un integrante más de nuestro equipo de baloncesto. Es un tipo con mucha energía y es respetado por todos por su juego duro y su nivel defensivo.»

Sin duda, el bajón del nivel que ha experimentado Lance Thomas, en parte por las mencionadas lesiones que ha ido sufriendo en este segundo tramo de la temporada han influido en el nivel general de unos Knicks que siguen sin despegarse del vagón de cola de la Conferencia Este y ya ven como su objetivo de alcanzar los Playoffs está cada vez más lejos.