La posible cara nueva de los mermados Grizzlies

Tras el corte de Mario Chalmers

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Como bien adelantábamos vía Twitter, lo lógico era que los de Tennessee buscasen un recambio para el hueco que ayer mismo dejaba Mario Chalmers, después de que la franquicia decidiera cortarle tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Uno de los primeros nombres que ha salido a la palestra durante esta mañana ha sido el de Ray McCallum, base de 24 años drafteado en el verano de 2013.

Tras ser elegido por los Sacramento Kings un 27 de junio de 2013, pudo disputar dos temporada con los californianos, en las que en un total de 113 partidos promedió 6.9 puntos, 2.3 rebotes, 2.7 asistencias en 20.6 minutos por noche. Posteriormente, llegaría en el pasado verano la dinastía de los San Antonio Spurs vía traspaso. Su estancia en tejas se terminó el pasado 29 de febrero, no teniendo apenas protagonismo en los 31 partidos que disputó a las órdenes de Gregg Popovich. 2.2 puntos y 1.1 asistencias en 8.3 minutos.

Por último, según Shams Charania, de The Vertical, el jugador viajará este mismo día a Memphis para firmar un nuevo contrato, esta vez con los Grizzlies, necesitados de jugadores en el puesto de base. Ray McCallum podría ser una buena baza para jugar, ya que su juventud y potencial podrían ser de mucha utilidad en el corto y en el largo plazo. Apenas hemos podido verle desarrollarse como jugador de baloncesto debido a su paso por San Antonio, donde no contaron prácticamente con él. En sus dos temporadas en Sacramento, la media de minutos y de promedios subió algo de una a otra, sin brillar, pero tampoco sin defraudar. Sin duda, este base nacido en Wisconsin tiene mucho que demostrar todavía en su carrera baloncestística.