Los Clippers podrían ser un destino para Carmelo Anthony

Continua la rumorología sobre el futuro de Melo

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los rumores sobre el futuro de Carmelo Anthony siguen copando las portadas de los periódicos neoyorquinos. En el All-Star Game, Carmelo fue preguntado sobre si habría algún equipo con el que no utilizaría su clausula de no- traspaso que le permite vetar cualquier trade en el que esté incluido, al escuchar está pregunta Melo sonrió y no contesto.

Casi un mes después parece que se ha encontrado respuesta a esa pregunta: Los Angeles Clippers. En primer lugar, Los Ángeles es una gran ciudad y su mujer, LaLa pasa mucho tiempo en ella, por el lado deportivo encontramos que los Clippers con Anthony se convertirían en claros contenders además no hay que olvidar que uno de los mejores amigos de la estrella de los Knicks es Chris Paul, estrella de los Clippers. El equipo angelino tiene piezas valoradas en la liga con las que podrían convencer a los Knicks, como Blake Griffin por lo que el traspaso no sería ninguna locura.

Carmelo fue preguntado por el tema  tras la victoria ante los Phoenix Suns:

«Mi nombre siempre está asociado a la ciudad de Los Ángeles, primero con los Lakers y ahora con los Clippers. Intento no prestarle atención a estos rumores, tomármelos con humor, la gente siempre intenta crear posibles escenarios y situaciones pero no son ciertos.»

Este rumor surge en un momento casi perfecto ya que hoy, viernes los Knicks jugarán en L.A. frente a los Clippers y se quedarán hasta el domingo ya que tienen que jugar también a los Lakers. Quien sabe si Melo y Paul aprovecharán para hablar sobre el futuro.

En Toronto también fue preguntado sobre si volvía vuelto a pensar sobre su futuro, respondió que aún no y que tendría una conversación con su equipo de agentes.  Al día siguiente, Melo dio marcha atrás en sus declaraciones, diciendo que no renunciará a su clausula de no-traspaso y se comprometió a traer buenos agentes libres a los Knicks.

La persona que más tiene que decir sobre todo esto, Phil Jackson no ha dado ninguna pista a los medios. Fuentes afirman que los Knicks consideran al rookie Kristaps Porzingis como su jugador franquicia en potencia y quieren que aprenda de Carmelo. La unica declaración sobre el futuro de Anthony por parte de Phil fue la que realizó cuando destituyó a Fisher, declarando que tanto Melo como Porzingis era intransferibles.

Este verano gracias al aumento del límite salarial Anthony va a estar en la agenda de muchos equipos, y el roster de los Knicks tiene muchas carencias. Phil Jackson puede que decida traspasar a su estrella a cambio de un paquete de jugadores jóvenes y con futuro además de una primera ronda.

Actualmente en los despachos Knickerbockers deben de estar discutiendo sobre qué hacer con Melo, ya que es una decisión que puede cambiar el futuro de la franquicia. ¿Y vosotros que haríais, traspasar a Melo y centrarse en el futuro, o por el contrario preferís mantener a la estrella del equipo?