Paul Millsap reflexiona sobre su paso por Utah

Hace 3 años dejó Salt Lake City para irse a Atlanta

paul millsap
Fuente: Keith Allison (CC)

Paul Millsap es un all-star. Nadie duda de ello, en los últimos tres años fue elegido para el Juego de las Estrellas, casualmente luego de dejar a los Utah Jazz para cambiar de conferencia e ir al Este a ser una de las figuras de los Atlanta Hawks. El ala-pívot habló sobre su ex equipo debido a la visita de sus Hawks a Salt Lake City, que terminó en una victoria por 91 a 84 para los visitantes.

Durante siete años Paul Millsap perteneció a los Jazz, desde que lo seleccionaron en la segunda ronda en el puesto 47 de la general del Draft de 2006, hasta que firmó como agente libre para Atlanta en 2013. Así menciona su conexión con Utah:

«Al pasar siete años en un solo lugar, se va a desarrollar una conexión fuerte«, dijo Millsap. «Así que cuando vuelves, definitivamente hay recuerdos, y no hay mucho que se pueda borrar. Tengo muchos recuerdos aquí, buenos y malos. Pero son recuerdos al fin y al cabo».

Los Jazz dejaron ir a Millsap para darle lugar al joven Derrick Favors, en lo que se puede decir como un cambio en que las 2 partes salieron beneficiadas, ya que el jugador logró ser All-Star y estrella de un equipo candidato a Playoffs (los Hawks terminaron primeros en el Este la temporada pasada con 60 victorias) y los Jazz comenzaron su reconstrucción con una base de jóvenes promesas como el mencionado Favors y Hayward. Hoy Utah sigue siendo un equipo mediocre, pero se espera que muy pronto esto cambie.

Esta temporada, Millsap está registrando su mejor año en la NBA, promediando 17,5 puntos, 8,7 rebotes y 3,2 asistencias (en los últimos apartados máximos de carrera). Actualmente se convirtió en líder de Atlanta y en un mejor jugador si cabe:

«Él significa mucho para nosotros», dijo el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer. «Encaja muy bien. Juega en ambos extremos de la cancha a un nivel alto. Estoy muy agradecido a que esté con nosotros».

En Atlanta desarrolló su tiro de 3 y es una amenaza tanto con su juego de pies en el poste como desde la larga distancia, siempre tuvo buenos porcentajes en triples, pero desde que llegó a los Hawks promedia un tiro de tres convertido por partido. Es uno de los mejores jugadores en su posición de la conferencia.

A pesar de la nostalgia, los Jazz hicieron lo correcto en dejarlo ir, ya que el desarrollo de Favors no se podría haber dado con Millsap en Utah, y en Utah está la esperanza que el número 15 llegue a ser All-Star en los próximos años y termine siendo un mejor jugador que Paul.