Mario Chalmers, baja para lo que resta de temporada

puede tener el tendón de Aquiles roto

mario chalmers
Fuente: ESPN

Tras perder por lesión para toda la temporada a Marc Gasol y a Brandan Wright, y sin poder contar con Chris Andersen y Mike Conley en los últimos partidos, el infortunio golpea de nuevo a Memphis en forma de lesión.

En esta ocasión es Mario Chalmers el que ha hecho saltar todas las alarmas, principalmente, por la manera de lesionarse, en una arrancada para luchar un balón suelto con Avery Bradley ( Boston Celtics) y sin que hubiese contacto alguno entre ellos. Mario se echaba la mano al talón, caía al suelo con evidentes signos de dolor y tenía que abandonar la cancha en silla de ruedas. Tras someterse a diferentes pruebas los Grizzlies temen que sea una rotura del tendón, lo que haría a Chalmers perderse todo lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente.

Tras llegar a los Grizzlies en el traspaso que mandó a Stokes y Udrih a Miami poco después de iniciarse la temporada, Mario se estaba mostrando como una de las principales armas de la segunda unidad y un buen sustituto de Mike Conley cuando este ha faltado. Así, hasta el momento de la lesión, promediaba 10,8 puntos, 2,6 rebotes y 3,8 asistencias.

El equipo de Memphis se ha puesto en contacto con la NBA para poder fichar un 16º jugador gracias a la injury exception que permite ampliar en aquellos casos excepcionales en los que un equipo sea castigado por varías lesiones de larga duración, tal como le sucede a los Grizzlies.