Las mala suerte en forma de lesiones no cesa en memphis

Mike Conley, fuera alrededor de un mes

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Las malas noticias en cuanto a lesiones nos referimos no dejan de llegar a Tennessee. Después de perderse los dos últimos partidos debido a molestias en su pie izquierdo, Mike Conley fue revaluado ayer mismo, y hace unos minutos se ha sabido que el base estrella de los Memphis Grizzlies sufre una tendiditis en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, por lo que causará baja durante más tiempo del previsto.

La franquicia ha informado de que el jugador será revaluado dentro de 3-4 semanas, por lo que su ausencia se producirá de aquí a un mes más o menos. En los 56 partidos disputados esta temporada ha promediado 15.3 puntos, 2.9 rebotes, 6.1 asistencias y 1,20 robos en 31.4 minutos por noche.

Cabe echar la mirada hacia delante ya que la temporada regular está llegando casi a su fin, y los playoffs cada día están más cerca. Dentro de cuatro semanas, cuando se supone que el base será sometido a pruebas de nuevo, a los de Tennessee les quedarán dos partidos de temporada regular. Una semana más tarde la postemporada daría comienzo. El hecho de tener tan cerca el final de la regular season y una lesión en una zona tan delicada como el tendón de Aquiles podría suponer que no volviésemos a ver jugar a Mike Conley hasta la próxima campaña si la recuperación no va al 100% de como debería.

Por otro lado, Chris »Grizzzilla» Andersen supondrá una nueva baja indefinida dentro de la pintura. El pasado 6 de marzo el jugador tuvo que abandonar el partido contra los Phoenix Suns (109-100) apenas comenzado el segundo cuarto. Tras realizar las pruebas convenientes, el diagnóstico marco una subluxación en el hombro izquierdo. En este sentido, el jugador será evaluado a medida que vayan pasando los días para ver como evoluciona la lesión.

En sus escasos nueve partidos desde que llegó vía traspaso a la franquicia ha promediado 4 puntos y 4.7 rebotes en 16.9 minutos. Números que no llaman la atención, ya que su gran aportación está en el apartado defensivo.