Los Charlotte Hornets ridiculizan a la defensa de los Detroit Pistons

DETROIT PISTONS 103 - 118 CHARLOTTE HORNETS

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

En la noche del viernes, los Detroit Pistons hicieron efectivo el segundo partido de su gira como visitante, tras haber ganado en Dallas, para enfrentarse a un rival de su liga, los Charlotte Hornets de Kemba Walker, que, tras mucho esfuerzo, están consolidando una más que probable sexta plaza en la Conferencia Este, que le otorgará un billete a los Playoffs.

En el primer cuarto, los locales comenzaron con una ventaja intimidadora, que alcanzaron en poco tiempo, debido a la casi nula defensa de los chicos de Stan Van Gundy. Sin embargo, los exteriores de los ‘bad boys’ intentaron reducir esta gran diferencia inicial en el marcador, pero nunca era igualada o superada. De esta forma, tan avergonzante fue la defensa de los Pistons que a falta de tres minutos para finalizar el cuarto, los Hornets ya habían anotado 30 puntos, para finalizar en un impresionante 38-32 favorable a Hornets.

En el segundo parcial, el ritmo frenético de anotación se vio mermado, y ambos equipos mantuvieron las distancias, aunque con distintos medios para llegar a la canasta; Charlotte optaba por un baloncesto más de tiro, mientras que Detroit tuvo que ganarse los puntos la mayoría de las veces desde la línea de tiros libres. Así, el partido se ponía peligrosamente preparado para Charlotte, debido al poco acierto del que hacen gala los de Detroit en tiros libres. Al descanso, una cómoda ventaja de 16 puntos establecía un cómodo marcador de 69-53 al descanso para los Hornets.

A la vuelta del descanso, el enfrentamiento perdió interés alguno, ya que los locales no debieron ejercer mucho esfuerzo por mantener su ventaja, ya que el poco acierto y la mala defensa visitantes ponía cada vez más en bandeja la victoria al equipo del que Michael Jordan es dueño. Sin embargo, una temporal empanada de Kemba Walker y cía hizo que la distancia llegara a recortarse hasta los 7 puntos antes de comenzar el último cuarto, 88-81.

En el cuarto final, ante la pasividad y el fallo de los interiores de los Pistons por aportar cosas al partido, la franquicia de Michigan se vio obligada a abusar del tiro en suspensión, concretamente del triple. Por ello, jugadores como Reggie Jackson, Tobias Harris o Kentavious Caldwell-Pope finalizarían con una alta cifra en anotación, frente a los 5 puntos de Andre Drummond. En esta línea, Detroit intentó recortar diferencias, pero unos activos Al Jefferson y Frank Kaminsky derribaron cualquier tipo de aspiración de igualar el partido, devolviendo a su tónica natural de ventaja de 15 puntos para Charlotte. Finalmente, la cifra se hizo efectiva, y Charlotte ganó el partido 118-103.

Entre los jugadores más destacados, podemos nombrar a casi todo el roster de Hornets, ya que salvo Lin, que anotó 8 puntos, todos los jugadores a partir de 10 minutos de rotación anotaron dobles cifras en anotación, liderados por los 22 puntos de Marvin Williams. Por parte de los Pistons, es menester nombrar a Kentavious Caldwell-Pope, que, además de anotar el triple número 300 de su carrera, hizo 24 puntos.

Los Pistons continuarán en un back-to-back su gira como visitante, jugando en casa de los Philadelphia 76ers, mientras que los Hornets volverán a jugar en casa el mismo día para recibir a los Rockets de Harden y Howard.