Ricky Rubio habla de su game winner

Karl-Anthony Towns también alabó el trabajo del base

El triple de Ricky Rubio at the buzzer contra OKC, que dio la victoria a su equipo por 99-96, es una muestra más de un duro entrenamiento en muchos aspectos; tanto físico a base de repeticiones en sesiones particulares, como mental. El tiro siempre ha sido el talón de aquiles del de El Masnou, y es por ello que meter tiros desde esa distancia y con esa trascendencia le va a ayudar mucho en su crecimiento como jugador de baloncesto.

https://vine.co/v/iHx7DaVtWVV

Así, después de meter el tiro y ganar un partido que pocos esperaban, él mismo y también uno de sus compañeros hablaron al respecto. El primero en comentar la jugada fue el mismo base:

«He estado trabajando mucho y el trabajo duro tiene recompensas. Sabe muy bien ver que los resultados son satisfactorios».

«Estaba en la zona. La pelota tardó una eternidad en llegar al aro, pero sabía que iba a entrar. La jugada me pasaba a cámara lenta en mi cabeza, siempre recordaré eso».

Otro que también habló de ese tiro que dio la victoria a los de Minnesota fue el próximo Rookie del Año, Karl-Anthony Towns:

«Trabaja en ello (en el tiro) constantemente. Lo hace cada día, lanza muchos tiros; y (en esa jugada) se puede ver qué frutos ha dado ese trabajo, cómo de cómodo se encontraba con ese lanzamiento«.

Sin duda, una inyección de moral tanto para el equipo como para el propio playmaker; que empieza a ver resultados a ese largo proceso que está significando mejorar su lanzamiento exterior. De hecho, se encuentra ante su mejor campaña en algunos de los apartados de lanzamiento, aunque todavía le queda mucho para llegar a ser una amenaza desde el perímetro. Eso sí, como ya os intentamos mostrar en otro artículo, no tener un gran rango de tiro no significa que Ricky Rubio no valga para esto.