Derrota con polémica del Obradoiro en Sar

Rio Natura Monbus Obradoiro 95-100 Montakit Fuenlabrada

CdYKqfhXIAIjwCS

 

El Obradoiro no supo ganar cuando tenía el partido en la mano, porque en los últimos seis minutos y 55 segundos del último cuarto solo fue capaz de anotar dos puntos. Y a eso se le sumó un arbitraje muy desacertado. En esos diez minutos, el Fuenlabrada no entró en bonus de faltas. Y más allá de los errores de apreciación, hay una acción de Cortés que merece el análisis, a falta de un minuto. Hay un tiro que se queda corto sobre la bocina, pero toca el aro, el rebote le cae a Caloiaro, pero el árbitro, inexplicablemente, lo dio fuera de tiempo y en las protestas Moncho Fernández se ganó una técnica. ¿Para qué sirve el instant replay?

El partido se fue a la prórroga dos veces. Waczynski está negado; McGrath, tres cuartos de lo mismo; Bendzius, héroe durante mucho tiempo se precipitó en acciones decisivas. Y el Fuenlabrada aprovechó la oportunidad.

El conjunto visitante dejó muy claro desde el inicio que esta temporada es un equipo muy incómodo y con las ideas muy claras. Atrás plantea una defensa con mucha actividad y muchos contactos. En ataque juega con una enorme confianza, convencido de que en cualquier momento salen los triples. En la primera parte, cada vez que el Obradoiro intentó abrir brecha los madrileños contestaron desde detrás de la línea de 6,75.

En esos primeros veinte minutos se jugó más a lo que le al equipo de Cuspinera le gusta, con gran ritmo y un elevado número de posesiones. El conjunto local aceptó el envite y se fue haciendo con la iniciativa desde el ataque, más que desde la defensa. Y encontró un protagonismo inesperado en Bendzius, que clavó un triple desde medio campo, de los que hacen daño, para poner el electrónico en un 47-39 al descanso.

La diferencia pudo haber sido incluso algo más elevada, pero el Obradoiro no estuvo fino en los tiros libres y tampoco terminaba de cerrar el rebote.

Tras el descanso el partido perdió frescura. En tres minutos el equipo de Moncho Fernández entró en bonus de faltas y el Fuenlabrada llegó a acercarse a tres. Pero el Obra consiguió cerrar el tercer cuarto siete arriba con un triple de Haws sobre la bocina.

En el último acto todo se le puso a favor al Obradoiro. En tres minutos consiguió ponerse doce arriba. Y en ese momento llegó uno de esos apagones que tanto le cuestan al equipo. McGrath no tenía el día. El equipo se atascó, los árbitros se olvidaron de las personales en un lado del campo y el Fuenlabrada llevó el partido a la prórroga.

Ahí ya se vio que pintaba feo, porque las más de las veces era Yusta el que se la tenía que jugar con sus entradas a canasta. Bendzius se precipitó en la posesión que podía haber dado la victoria y a Uriz se le salió el triple al límite del tiempo. En la segunda prórroga, de nuevo con polémica arbitral y con la exclusión de Moncho Fernández, el Fuenlabrada sentenció, hasta el 95-100 final.

95 – Rio Natura Monbus Obradoiro (26+21+19+10+10+9): Donnie McGrath (4), Adam Waczynski (6), Eimantas Bendzius (28), Angelo Caloiaro (18), Juanjo Triguero (2) -cinco inicial-, Tyler Haws (5), Alec Brown (8), Artem Pustovyi (4), Santi Yusta (16), Fran Cárdenas (-) y Pepe Pozas (4).

100 – Montakit Fuenlabrada (21+18+20+17+10+14): Jonathan Tabu (12), Ivan Paunic (27), Álex Llorca (1), David Wear (4), Josip Sobin (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (9), Ricardo Úriz (3), Oliver Stevic (12), Rolands Smits (2), José María González (3) y Ernest Scott (20).