Los Sixers pierden ante los Pistons en el homenaje a Dolph Schayes
DETROIT PISTONS 125 - 111 PHILADELPHIA 76ERS
En las siempre interesante fiebre del sábado noche en la NBA, la gira de los Pistons pasaba por el supuestamente punto más cómodo de la misma, teniendo que ir al Wells Fargo Center para jugar contra los Sixers, carentes de Robert Covington y la prematura estrella Jahlil Okafor, que se perderá lo que queda de temporada. Partido marcado por el homenaje del equipo de Philadelphia al legendario Dolph Schayes.
En el inicio del partido, el equipo local hizo gala de un baloncesto muy peleón, que a pesar de ir siempre a la estela de sus contrincantes, no se despegaban en más de dos posesiones de los mismos, manteniendo un diferencial máximo de tres puntos, presentando de esta forma un partido interesante a ojos neutrales, alcanzando incluso a ir por delante en el marcador, siendo claro ejemplo el resultado final del primer cuarto, un 32-27 a favor de Philadelphia.
En el segundo parcial, Stan Van Gundy dio mayor margen de participación a la segunda unidad, debido al acumulado cansancio por el back-to-back, tras la dura derrota contra Charlotte Hornets. Sin embargo, los suplentes ‘piston’ no supieron encontrar una forma viable de reducir la diferencia en el marcador, hipotecándose en los 10 puntos de diferencia, a pesar del buen dúo que últimamente están formando Aron Baynes y Reggie Bullock. Por ello, el partido se fue al intermedio 57-52 favorable a Philly.
A la vuelta del descanso, la charla del descanso de Van Gundy debió servir para infundir motivos de peso para incentivar la remontada por parte de sus chicos, ya que en pocos minutos Drummond y amigos destrozaron la ventaja local, que Ish Smith se esforzó en mantener. Sin embargo, esta buena entrada no significó un salto significativo de anotación, ya que lejos de asegurar la victoria temprana, los Pistons no encontraron en el tercer cuarto la forma de finiquitar la victoria, acabando 90-87.
En el cuarto final, y como viene siendo costumbre esta temporada, los Sixers se derrumbaron psicológicamente, dando paso a que los visitantes dominaran de forma absoluta el ritmo de juego, permitiendo una escandalosa cifra de 35 puntos a lo largo del cuarto. Por ello, una vez más, el bajón moral de Philadelphia en el tramo decisivo acabó costándole el partido, que finalizó 111-125 dando una predecible victoria a los Pistons, aunque no de la forma esperada.
Entre los jugadores más destacados del partido, por parte del histórico conjunto de Pennsylvania podemos nombrar a Isaiah Canaan, que finalizó con 22 puntos en su haber. Por parte de los ‘Bad Boys‘, debemos nombrar a Andre Drummond, que a parte de finalizar con una espectacular actuación de 19 puntos y 15 rebotes, adelantó a Shaquille O’Neal en el grupo de jugadores menores de 23 años con más dobles-dobles de puntos y rebotes con 169, aunque estando todavía por detrás de Dwight Howard, que firmó una asombrosa cifra de 237 antes de los 23 ‘tacos’.
Ambos equipos jugarán su próximo partido fuera de casa; Detroit jugará el último partido de su gira contra los Washington Wizards, mientras que los Sixers jugarán en el Barclays Center contra los Brooklyn Nets.