En Jimmy Butler se mantienen las esperanzas de Playoffs para los Bulls

El escolta volverá esta noche ante Toronto

ChicagoBulls-JimmyButler04052015
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Con dos derrotas seguidas ante San Antonio (109-101) y frente a Miami (118-96), el panorama de los Chicago Bulls es muy oscuro, tan así es, que se ubican fuera de Playoffs por primera vez en la temporada, para colmo, la postemporada se aproxima y en Chicago aún no encuentran respuestas del equipo. Muchos son los cuestionarios por el mal momento que se pasa en Ilinois. Las lesiones fueron quizás el motivo más importante, por la sanidad pasaron Butler como también la de Nikola Mirotic, eso contribuyo mucho en los pésimos resultados (últimos 10 partidos, 4-6). La baja más seria fue sin dudas la de Jimmy, un jugador que venia siendo la sensación de la franquicia se exigió más de la cuenta, y tarde o temprano le iba a tocar llegar pasar por el lugar donde ningún jugador quiere pasar, el hospital.

Eso ya es historia, hoy 14 de marzo los Bulls visitan a unos de los mejores equipo de la Conferencia Este, los Toronto Raptors. Para la felicidad de los fans, compañeros, Head Coach y todo el entorno de Chicago, vuelve Jimmy Butler. El jugador promedia 22.4 puntos por partido, y en él están puestas las esperanzas de estos Bulls, más aún cuando hay dos compañeros en duda para el juego de la noche de hoy, y con un Gasol descartado para hoy como también para el miércoles.

El escolta estrella de los Chicago Bulls fue claro al ser consultado sobre su vuelta:

«Mi equipo me necesita para llegar a playoffs«. Fue directo sobre los juegos que deben ganar. » Debemos ganar un par de partidos. Los 18 que nos quedan».

Jimmy Butler quiere ser productivo no importa los minutos que le toque jugar.

«Tengo que rendir en ambos extremos. No importa jugar 48 minutos, como también 38, tengo que ser lo más productivo posible».

Lo cierto es que esta noche Butler verá acción, todo lo contrario a lo que sucede con Pau Gasol. El pívot se quedó en Chicago para recuperarse de una hinchazón en una de sus rodillas. Se perderá también el duelo del miércoles.

Las dudas las generan Derrick Rose, que no participó del choque ante Miami, como también está en riesgo la participación de Dunleavy. El problema del base son los dolores que siente en la ingle izquierda, producto de esto fue que se perdió el duelo ya mencionado ante los Heat.

La otra duda es sobre Dunleavy que está con problemas estomacales, algo que hizo que no se pueda entrenar al 100%.