Dwyane Wade puso en contacto a Mario Chalmers y Wesley Matthews
Ambos jugadores han sufrido la misma lesión
Que a Mario Chalmers se le quiere mucho en Florida no es ninguna novedad, pese a que fuera traspasado a principios de temporada por razones económicas. Tampoco es noticia que Dwyane Wade le tenga especial aprecio al que fuera su compañero de backcourt durante 7 largas y prósperas temporadas. Por ello todavía hoy, cuando Chalmers ya no forma parte de la plantilla de los Heat, Wade ha tenido un gesto que le honra no solo como compañero, sino como persona.
Viendo la gravedad de la lesión que sufrió Chalmers, rotura del tendón de aquiles y fuera para lo que resta de temporada, D-Wade le puso en contacto con otro de sus buenos amigos, Wesley Matthews. El escolta de los Mavericks (ex-jugador de la Universidad de Marquette al igual que Wade y de ahí su relación) sufrió esa misma lesión la pasada temporada, y pese a que la recuperación ha sido larga y dura, Matthews está volviendo a rendir en los Mavs y se siente de nuevo parte importante de un equipo de PlayOffs.
Así, Wade pensó que para Chalmers la experiencia vivida por Matthews le sería muy positiva, y puso en contacto a ambos jugadores. Así lo comentó a la prensa el propio jugador de los Heat:
«En cuanto supe de la lesión me puse inmediatamente en modo amigo para ver que le podía ayudar. Sé que Wes Matthews tuvo que lidiar con la misma lesión la pasada temporada y sé que ha vuelto como antes, y además pudo firmar un gran contrato durante el verano. Así que mi objetivo fue ponerles en contacto y ver si ello le podía ayudar (a Chalmers)».
Además, D-Wade también aprovechó para defender la postura de los equipos al cortar jugadores, pero no sin soltar un recado para cuando las decisiones las toman los jugadores. Especificó con el ejemplo de su buen amigo LeBron James, cuando este decidió cambiar Ohio por Florida o cuando decidió volver:
«Cuando un equipo toma una decisión como esta (cortar a un jugador lesionado por dinero), a todo el mundo le parece bien y normal. Pero cuando quien toma una decisión es un jugador, todo el mundo se vuelve loco y le critica. Supongo que era la decisión que debía tomarse en este caso».
«Per para mí, como amigo, solo me preocupa que (Chalmers) vuelva a estar sano«.