Gary Harris habla de Michael Malone y del buen momento de los Nuggets

Participó en un importante programa radio

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

Gary Harris se está haciendo mayor. A parte de las fantásticas estadísticas que siguen mejorando a lo largo de la temporada y de las cuales ya hemos hablado, también podemos notar como el mundo de la NBA en general se esté dando cuenta de la progresión del escolta de Indiana, que hace un par de días participó en un importante programa radiofónico a nivel nacional con los periodistas Chris Mannix y Bobby Marcks.

No podían faltar los comentarios sobre Michael Malone, el auténtico artífice del renacimiento de los Nuggets y Harris también comentó que, si él fuera un GM de la NBA, contrataría a Tom Izzo, quien fue su entrenador en la Michigan State University.

Primera pregunta sobre el aumento de sus minutos en la cancha, pues Harris pasó de jugar una media de 13.1 minutos en su temporada de rookie a los 32.1 en su segundo año.

La temporada pasada no fue fácil, no tenía muchos minutos para demostrar mis habilidades; en cambio esta temporada han cambiado muchas cosas. Coach Malone ha empezado a darme muchos minutos desde el principio, y yo he intentado devolverle la confianza”.

P – Esta es tu segunda temporada, recordándote del año pasado, ¿cuáles fueron los mayores cambios que notaste en la NBA procediendo del mundo universitario?

“Era diferente. Bueno, en el College estaba acostumbrado a jugar muchos minutos y estaba seguro de jugar; en la NBA los minutos en la cancha te los tienes que ganar. Hay que estar siempre listos para cuando se presente la oportunidad”.

P – Últimamente las cosas van bien con el equipo, explícanos un poco esta temporada, comparada con tu año de rookie en Denver.

El cambio ha sido muy grande, lo hemos notado mucho en el vestuario. Coach Malone da mucha importancia a la cohesión del equipo; tenemos una buena relación y nos sentimos un grupo unido, donde jugamos el uno por el otro. Estamos progresando mucho a lo largo de la temporada e intentaremos seguir por este camino también en el último mes de competición, mejorar siempre más”.

P – Explícanos qué cambios ha aportado Michael Malone en el banquillo del equipo; el año pasado a finales de temporada la situación era lamentable. ¿Qué ha hecho Malone para estabilizar esta situación?

“Ha sido un gran desafío; nos ha hecho entender que no podemos ser un equipo egoísta, que si queremos ganar contra los grandes, tenemos que jugar juntos. No tenemos una súper estrella de la cual tenemos que depender y tenemos que demostrar el esfuerzo de equipo cada noche. Somos un equipo muy joven y realmente nos ayudamos el uno al otro cada partido”.

P – Volviendo a tú época en el College, ¿qué dirías si un GM de la NBA quisiese fichar a tu ex entrenador Tom Izzo como coach?

“¡Sería fantástico! Es un gran entrenador, ha significado mucho a lo largo de mi carrera deportiva. Tengo solo palabras positivas para él”.

P – Volviendo a la actualidad, aunque no vayáis a los play-offs, el final de esta temporada se prospecta muy diferente respeto a él del año pasado. ¿Dónde se encuentra ahora mismo el equipo comparado a cómo estaba el año pasado en el mismo momento?

“Bueno, las ganas son diferentes, está claro. El año pasado había como resignación, esperando que la temporada acabara casi pasivamente. Este año, en cambio, hemos dado un paso adelante. Estamos intentando jugar un buen baloncesto y mejorar cada partido como equipo”.

P – Y pensando al año que viene, ¿qué ves en el desarrollo del equipo?

“Bueno, pienso y creo que podemos solo mejorar. Vamos por el buen camino, tenemos que seguir ganando experiencia, aprendiendo de nuestros errores, seguir las instrucciones del coach y demostrar nuestras habilidades”.

P – ¿Quién es tu mejor amigo en el equipo ahora mismo?

“Creo que Darrell Arthur, es un gran tipo, difunde mucha alegría y nos reímos mucho con él”.

Seguramente Gary Harris, o “Garris”, como le llaman cariñosamente en Denver, ha sido una de las revelaciones de la temporada y una de las bases sobre las cuales construir los Nuggets del futuro. Go Garris! Go Nuggets!