Jonas Valanciunas abandonó el partido contra los Bulls

Finalmente sus molestias quedaron en un susto

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Anoche los Toronto Raptors volvieron a caer ante los Chicago Bulls en lo que se conoce como el partido de la confirmación de la oveja negra de los canadienses. Además, las malas noticias no quedaron ahí, el pívot Jonas Valanciunas tuvo que abandonar el partido tras 10 minutos de juego con motivo de molestias en su mano izquierda.

Al parecer, se retiró simplemente por prevención, par evitar males mayores ya que la prueba radiológica no relevó ninguna lesión ósea según informó Michael Grange. Y es que, lo que le pasó por la cabeza al pívot lituano no tuvieron que ser buenos recuerdos ya que de esa misma mano se lesionó allá por Diciembre, obligándolo a perderse 17 partidos, evitando el quirófano.

El center titular venía de firmar sus mejores partidos como profesional, con una racha de 17 partidos seguidos anotando 10 ó más puntos, y promediando 14 puntos y 8.4 rebotes junto a unos fenomenales 63.4% en TC y 82.3% en TL. Además había sumado 6 dobles-dobles en dicha racha. Se espera que sea Bismack Biyombo quien tome más responsabilidades ahora, aunque se desconoce si el lituano se perderá algún encuentro. De todas maneras, son «buenas» noticias para Biyombo y Nogueira, quienes han demostrado estar listos para asumir roles más importantes, pudiendo suplir la anotación y los rebotes de Valanciunas.