Channing Frye destaca en la rotación de los Cavs

Se hace hueco a base de buenas actuaciones

 

Fuente: Nora Kuby(CC)
Fuente: Nora Kuby(CC)

El desembarco de Channing Frye en los Cleveland Cavaliers a mediados de febrero no convenció a muchos en el entorno de los líderes de la Conferencia Este. Su escasa aportación en Orlando Magic y que su traspaso se produjo a cambio de una primera ronda y de un jugador tan querido como Anderson Varejao, generaban bastantes dudas.

Lo cierto es que Frye ha mejorado sus números respecto a cuando estaba en Florida. Pese a que el ala-pívot juega de media dos minutos menos en los Cavs, ha mejorado sus prestaciones con una media de 7.1 puntos por partido con unos buenos porcentajes de 50% en tiros de campo y 45% en triples.

Hace tres semanas su aportación era bastante más discreta de lo que es a día de hoy, sin embargo todo cambió en el partido que jugaron con Los Angeles Lakers.

La ausencia de Kevin Love en el partido contra los californianos le abrió las puertas de la titularidad, y lo cierto es que Frye no desaprovechó la oportunidad. Realizó un excelso partido consiguiendo 21 puntos en 24 minutos, anotando 8 de 10 tiros a canasta.

Su entrenador Tyronn Lue declaró lo siguiente:

 «Channing salió y empezó a anotar triples que contagiaron a todo el equipo».

Tras el gran partido que realizó contra los Lakers, su siguiente víctima fue el otro equipo de la ciudad de Los Angeles. Contra los Clippers consiguió 15 puntos en apenas 20 minutos.

La irrupción de Frye puede venir acompañada de un cambio de tendencia en la temporada según las palabras de LeBron James:

«Estamos cogiendo la forma en este momento de la temporada. Tenemos ahora mismo una gran rotación. Los chicos están sanos y tratan de jugar al juego de la manera correcta».