Jay Williams: «El 80% de los jugadores consumen marihuana»

el ex jugador de chicago bulls afirma sin duda

Jay Williams
Fuente: USAG- Humphreys (CC)

En los últimos años la NBA ha ido aumentando los tests y precauciones con respecto al consumo de drogas en la liga. Sin embargo, Jay Williams, ex jugador de los Chicago Bulls que vio como su carrera profesional terminaba debido a un accidente de moto, se ha atrevido a declarar sin miedo alguno que entre el 75 y el 80% de los jugadores consumen marihuana de una forma u otra:

«Es fácil que los doctores te prescriban OxyContin y mira, fui adicto durante más de cinco año y es algo que sé. Pero cuando hablas de marihuana la reacción es como ‘aahhh’, es una droga que te lleva a usar otras más fuertes».

«No estoy defendiendo que los menores de 18 años usen cannabis o marihuana, pero desde una perspectiva médica, es hora de que algunas marca como la NBA o la MLB se adapten un poco a esto y empiecen a pensar en el futuro en lugar de quedarse anclados en el pasado».

«Conozco muchos atletas que juegan con el Percocet. ¿Alguna vez has tomado Percopet? Te deja más atontado echándote aceite de cannabis en la piel. También está visto como algo malo por la sociedad. ‘Oh, es un yonki’. No, en realidad uso el aceite de cannabis porque ayuda con las inflamaciones y calma la ansiedad».

No hay nada que indique a que las declaraciones de Jay Williams estén acertadas más que el hecho de valerse la de la experiencia. Es cierto que en los últimos años la NBA ha funcionado algo a contrarreloj en este aspecto, reforzando las medidas antidroga cuando el resto del mundo parecía aceptar aquellas con fines médicos en mayor o menor medida. Solo el tiempo dirá si la NBA se abre algo más al consumo de droga o cierran del todo sus puertas a estas sutancias.