Partido importante el que vivían los Nuggets en su segunda noche en el estado de Florida luego de caer el lunes contra Miami Heat y ver que sus chances de Playoffs cada vez están más lejos, el equipo de Colorado necesitaba de un triunfo para alimentar la esperanza. Esta vez el local eran los Orlando Magic quienes aún matemáticamente están en la pelea a 4 partidos del último cupo dela Conferencia Este y para los cuales una victoria en casa servía como aliciente para un equipo muy joven que vive un proceso de maduración bien encaminado.
Para este partido ambos equipos presentaban bajas sensibles, siendo los de Orlando los más afectados al no poder contar por lesión con dos de sus principales figuras: Nikola Vucevic y Elfrid Payton. Por este motivo el cuadro del Magic salió a jugar con un quinteto compuesto por: Jennings, Oladipo, Fournier, Gordon y Dedmon. Por otro lado los Nuggets también mermados por la lesión de Gallinari y una molestia en una de las rodillas de Nurkic, debieron salir con el cuadro acostumbrado las últimas semanas compuesto por: Mudiay, Harris, Sampson, Faried y Jokic.
En uno de los duelos que anunciábamos estaban frente a frente Evan Fournier y Gary Harris. El escolta alero francés ex jugador de los Nuggets fue cedido al Magic en el mercado por Afllalo, dejando un vacío en la banca que con el tiempo ocupo el joven Gary Harris por lo que ayer había un condimento extra en el juego de perímetro.
El partido estuvo marcado por una rápida ventaja de Orlando en el primer cuarto iniciada con una serie de tiros de tres que pillaron dormida la resistencia de los Nuggets y los dejaron atrás al cierre del primer cuarto 25-32. Ventaja que los locales supieron administrar de modo astuto hasta el final del encuentro de la mano del mencionado Evan Fournier quien en los primeros tres cuartos encendió las canastas con una marca personal de 30 puntos declaró:
«Sólo estaba tratando de ser lo más eficiente posible. De eso es lo que se trata el basketball, tú puedes meter 40 puntos, pero si tomas 40 tiros, eso no es bueno para el equipo.»
Si bien desde el segundo cuarto los Nuggets estrecharon la ventaja poniendo más actitud y robando algunos balones, no pudieron bajar el porcentaje de acierto de los Orlando Magic de un 54% final quienes de una u otra forma encontraban los espacios para tomar tiros sencillos, dando como resultado al descanso un parcial de 46-61 a favor de los locales. En este punto la sorpresa la entregó Jason Smith quien saliendo desde la banca jugó un gran partido con 25 puntos y 13 rebotes, ambos máximos de temporada para dar el escape necesario a los de Orlando cuando se vieron en aprietos.
«El objetivo de nuestro ataque es golpear con el hombre abierto y esta noche yo era el hombre abierto. Evan estuvo genial, él básicamente metió dentro cada tiro que tomo.»
Iniciado el tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho y Fournier continuó siendo una autentica pesadilla para los Nuggets que pese al buen juego de Harris apoyado por la claridad de DJ Augustin, no podían dar vuelta un marcador a esta altura muy esquivo. Cuestión que molestó a Michael Malone quien en reiteradas oportunidades ha insistido sobre el punto de la concentración en defensa:
«Toda la noche fue muy decepcionante, nosotros permitimos que ellos anotaran 116 puntos con 54% de tiro, lo cual es una locura. Estoy muy decepcionado con nuestro esfuerzo defensivo esta noche. Desde el primer momento consiguieron lo que querían. Tuvimos un montón de errores y ellos nos lo hicieron pagar todo el tiempo.»
Al iniciar un último cuarto muy ajustado en el marcador en donde a esa altura 7 jugadores de los Nuggets estaban sobre la decena de puntos, una vez más a los de Colorado les pesó el no contar con un hombre con la mano caliente al cual descargar en momentos de confusión. Sobre el final Brandon Jennings (12 puntos y 11 asistencias) y Victor Oladipo (23 puntos) supieron dar el oxígeno necesario para dar un cierre de partido sin sobresaltos con un marcador final de 110-116 a favor del Magic. Sobre este resultado su entrenador Scott Skiles se mostró contento con el rendimiento presentado por sus dirigidos:
«Hemos tenido una buena energía hoy, particularmente en la primera mitad. Era un partido que teníamos que tener y hemos sido capaces de tenerlo.»
Correcta victoria de Orlando Magic que con esto llegan a un récord de 29-37 aún con esperanzas y con un partido de visita el miércoles contra los Charlotte Hornets. Por su parte los Nuggets seguirán de gira buscando encontrar mejor suerte el día jueves cuando enfrenten en el Philips Arena a los Atlanta Hawks.