
Se avecina un verano movido en Nueva York. Los New York Knicks van a terminar su tercer año consecutivo sin playoffs, lo cual es inadmisible para la franquicia neoyorquina. Debido a esto los despachos de los Knicks y en concreto el de Phil Jackson van a tener que empezar a trabajar para realizar buenos movimientos en la agencia libre. Phil Jackson, el cual no suele viajar con el equipo, se desplazó a la «mini gira» que el equipo hizo en Los Ángeles debido al gran apego que tiene a la ciudad, pero además para observar a los jugadores Knickers que el año que viene serán agentes libres.
Una gran parte del roster actual de los Knicks será agente libre este verano, Lance Thomas, Langston Galloway, Early, Vujacic, Kevin Seraphin y Lou Amundson, además Arron Afflalo y Derrick Willims tienen la player option. El resto de jugadores tienen contrato asegurado para el año que viene, pero hay dos jugadores titulares que tienen opciones de irse al terminar la temporada, sus nombres son José Calderón y Afflalo.
Los neoyorquinos llevan toda la temporada intentando sin éxito alguno desprenderse del español, pero tras la firma de Wroten y la casi segura incorporación de un base en la agencia libre hay bastantes probabilidades de que esta temporada sea la última de Calderón en los New York Knicks.
El otro nombre es más sorprendente, Arron Afflalo llego a Nueva York con la intención de ser la segunda espada del equipo, un jugador que pudiese desatascar ofensivamente al equipo y bien es cierto que a veces lo ha conseguido pero la temporada del de Compton ha sido bastante irregular teniendo noches nefastas en el tiro y siendo muchas veces la tercera opción del equipo detrás de Melo y Porzingis. El jugador no despejaba las dudas sobre su futuro en el New York Post,
«Realmente no se a donde voy a ir ya se hablará cuando llegue el momento. He tenido una buena experiencia este primer año a pesar de los altibajos. Todo puede cambiar en cualquier momento, a no ser que seas una gran estrella y los equipos te esperen, es difícil tener respuestas sobre tu futuro.«
Afflalo tiene una player option así que al fin y al cabo la decisión de irse o no dependerá de él. Como indicaba Phil Jackson Arron ha acusado mucho el cansancio debido a los duro entrenamientos así que una posible opción es que el jugador se quede en Nueva York como sexto hombre donde seguramente daría un mejor rendimiento con sus 30 años.
Volviendo al caso de Calderón, los Knicks se enfrentan al problema de siempre, su alto salario. El jugador de 34 años cobra más de 7 millones por temporada, salario que para nada está justificando con su actual nivel, al español aún le queda un año de contrato y la intención de los Knicks es utilizar el espacio salarial que dejaría su salida para atraer a otros agentes libres. El jugador declaraba hace unos días:
«Como siempre digo, no se que va a pasar al final. Soy feliz con el rol que tengo en Nueva York y me gusta como se están haciendo las cosas y como estamos jugando, pero una llamada puede cambiarlo todo.»
Habrá que estar atento a los movimientos de unos New York Knicks que como vemos ya están pensando en la próxima temporada.