Tim Duncan sigue de récord en récord

Puntos anotados y partidos jugados

3448808837_c7988d08cd_o
Fuente: miu3112 (CC)

El batir registros históricos empieza a ser una tendencia en la franquicia de los San Antonio Spurs, y los protagonistas suelen terminar siendo los mismos. Uno de ellos es Tim Duncan, jugador asiduo en derribar barreras estadísticas esta temporada. Esta vez han caído dos récords.

El primero de ellos ha sido pasar a Clifford Robinson y ya es el noveno jugador con más partidos jugados en la historia de la NBA con 1.381. Para el final de la presente campaña podría pasar a Reggie Miller y a Jason Kidd si juega, al menos, la mitad de sus partidos. El segundo de los récords es haberse convertido en el décimo cuarto anotador de la historia de la liga, sobrepasando a John Havlicek y situándose con un total de 26.399 puntos. Adelante suya se encuentra LeBron James y Dominique Wilkins a una distancia considerable, por lo que parece que terminará la temporada donde se encuentra actualmente.

El otro jugador que ha batido un récord ha sido Tony Parker, en el contexto de la historia de su franquicia. Éste ha pasado al ‘almirante’ David Robinson como segundo jugador que más minutos ha jugado en los Spurs, con 34.294 minutos jugados.

No se sorprendan si tanto Tim Duncan como Tony Parker consiguen en los próximos partidos algún logro más. La historia sigue, a buen seguro guardando más huecos para las ya leyendas de los San Antonio Spurs.