Wesley Matthews habla sobre su rendimiento y el de los Mavs
Por primera vez es el mejor pagado de su equipo
Wesley Matthews, es el mejor pagado del conjunto de los Mavs, aunque el alemán Dirk Nowitzki, ya un icono para la historia de los Dallas Mavericks, es el jugador franquicia y la voz cantante del equipo. No obstante, «Wes» quiso dar su opinión sobre la mala racha que está sufriendo el equipo de Texas. Comparó dicha situación con situaciones personales que ha sufrido en su carrera, como romperse el Tendón de Aquiles y en ninguna de ellas quiso rehuir de ellas. Situación que le honra.
Esta campaña para el «23» es muy fácil compararla con una montaña rusa, con partidos de 20 puntos y 4 triples, y por contra, partidos de 5 puntos y un solo triple, por este motivo su confianza no para de, como no, subir y bajar. En este punto, fue cuando quiso aclarar su situación.
«Esto no puede suceder» dijo Matthews. «Es hora de hacer algo un poco más importante que lo que se escribe en la pizarra antes del partido. No se trata de X y Os, no se trata de las estadísticas, somos un equipo de .500, merecemos ser un equipo de .500, y estamos en ese cruce de caminos -. ¿Hacia dónde queremos ir?»
A partir de ahora, a Dallas le quedan 14 partidos, y 9 de estos fuera de casa y además los 5 que se juegan en el Airlines Center son frente a equipos en posiciones de PlayOff. Hace dos semanas parecía que la clasificación para la postemporada estaba asegurada pero esta racha de cinco derrotas consecutivas han complicado la vida a los Mavs. Wesley y todo el equipo tendrán que poner todo el corazón y todas las ganas para acabar logrando un puesto para la postemporada.
Un puesto en PO es muy buena publicidad para los agentes libres que buscan un equipo con el que poder competir con un equipo con posibilidades para luchar por el ansiado anillo.