Bismack Biyombo atrapa rebotes de récord

El pívot congoleño estableció una nueva marca en TOR

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Anoche, en la sufrida victoria en la prórroga ante los Indiana Pacers, el pívot congoleño Bismack Biyombo volvió a asombrar a propios  extraños al establecer un nuevo récord en la franquicia canadiense. En concreto, el de rebotes atrapados en un mismo encuentro, al recoger 25 rechaces en Indianapolis para llevarse el duelo en la pintura con Myles Turner y Jordan Hill.

Allá por 1996, Ronald Jones (más conocido como Popeye Jones) capturó 21 rebotes contra los Boston Celtis, marca que en 2004 superó Donyell Marshall (sí, también el de los 12 triples) con 24 rechaces contra los Chicago Bulls. Pues bien, anoche, 12 años después de la hazaña de Marshall, un joven congoleño del año 1992 recogió la friolera de 25 rebotes en un solo partido a lo que los Raptors sumaron, también, una victoria muy preciada de cara a consolidarse como segundos del Este. Además, el center sumó 16 puntos, máximo de carrera en ese aparatado y dos tapones, uno de ellos providencian en la prórroga.

Parece claro que el suplente se crece ante las adversidades, ya que ha sacado lo mejor de sí siempre durante las ausencias de su backup titular, Jonas Valanciunas, quien se perdió el segundo partido consecutivo por reposo en su mano izquierda de la que ya se lesionó en Diciembre de 2015. El joven de 23 años promedia 5.6 puntos (máximo de carrera), 8.2 rebotes (máximo de carrera), 0.3 asistencias, 0.2 robos y 1.6 tapones en 22.6 minutos por encuentro siendo titular en 20 de los 67 que ha disputado hasta la fecha. ¿Nada mal para un jugador que cobra $3M, no?