Los Bulls niegan la remontada a los Nets y consiguen una holgada victoria

Brooklyn Nets 102 - 118 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls se llevan el gato al agua frente a unos Brooklyn Nets donde solamente los jugadores del quinteto titular cumplieron su cometido. El banquillo neoyorquino sumó, entre todos sus jugadores, un +/- de -115, mientras que el quinteto reunió un modesto +35.

En Chicago mostraron un buen potencial ofensivo repartiéndose la anotación, con Doug McDermott a la cabeza (25), seguido de un inspirado Jimmy Butler, que aportó 22 tantos y repartió 7 asistencias. Tras ellos, hasta 4 jugadores alcanzaron la cifra de los 12 puntos. Entre estos estaban Derrick Rose, Taj Gibson, Aaron Brooks y Bobby Portis (que también añadió 14 rebotes para completar un doble doble).

Por parte de Brooklyn, Bojan Bogdanovic siguió siendo la estrella ofensiva de un equipo que sufrió bastante sin banquillo, y más cuando Brook Lopez no está teniendo la mejor semana de su carrera. Bojan anotó 26 puntos, continuando con su explosión ofensiva, seguido de Thaddeus Young, que aportó 16 tantos y recogió 14 rebotes. Mención especial a Sean Kilpatrick, como siempre cumplidor, 12 puntos en 21 minutos.

El primer cuarto comenzaba con ventaja para Chicago. Este periodo se caracterizó por ser algo lento en cuanto a lo que anotación se refiere. Los equipos no estuvieron muy acertados en cuanto a sus tiros, lo que se reflejó en un bajo marcador a falta de 3:42 para el final, con ventaja para Brooklyn, 14-13. Desde aquí al final del cuarto, los de Nueva York no anotarían una sola canasta, permitiendo a Chicago tomar una ventaja de 10 puntos. El periodo terminó con un resultado favorable a los Bulls, 24-14.

https://vine.co/v/idWnUeMzrEE

El segundo periodo tampoco comenzaba muy activo en anotación, puesto que en los primeros dos minutos de este tan solo se anotó un tiro de campo. A partir de aquí la anotación iba a ser regular para los dos equipos, aunque el banquillo de los Bulls fue capaz de doblegar (por mucho) al de los Nets, que acabó un un +/- de -115 en 90 minutos de juego (entre todos sus componentes). Los de Chicago se hicieron con una ventaja considerable, que dejaba el partido casi sentenciado a falta de 7 minutos para el descanso, con un triple de McDermott que dejaba el marcador en un 39-21 favorable para los chicos de Fred Hoiberg. Los Nets se ahogaron en un vaso de agua y no conseguían atravesar la decente defensa de Chicago, por lo que los Bulls seguían estabilizando su ventaja, que se quedaba en 18 puntos al descanso, 55-37.

El tercer cuarto fue un intento fallido de remontada para los Nets, que fue bastante emocionante para la plantilla. No es la primera vez que vemos esto en la temporada de los neoyorquinos, puesto que sus mejores cuartos son los terceros, siendo, a su vez, los últimos periodos los peores (quedó demostrado en este partido). Los de Brooklyn endosaron un parcial de 37-24 a los Bulls en este cuarto, recortando la ventaja considerablemente y prediciendo un buen espectáculo en el último periodo. Los Nets se iban acercando sigilosamente, reduciendo la ventaja de 18 puntos en sus primeros minutos del cuarto a 5, dejando el marcador en un 71-66 todavía favorable a Chicago a falta de 2 y medio para el final. El cuarto terminaría con esta ventaja de 5 para Chicago, con un resultado de 79-74.

https://vine.co/v/idWTLZxDg2Z

El último cuarto se tornaba una gran batalla entre los dos equipos por llevarse el gato al agua, pero los Nets tiraron la toalla al comienzo del mismo, todo esto culpa de la exhibición ofensiva de los Bulls en este periodo, quienes anotaron 39 puntos en el mismo. Los Bulls comenzaron el cuarto alejándose lentamente de los Nets, tanto que a mitad del cuarto la ventaja estaba de vuelta en los 10 puntos. Los Nets también mostraron buen nivel ofensivo en este periodo, pero fueron totalmente eclipsados por los de Chicago. Un par de triples más condenaron a los Nets a la derrota, terminaron el partido con victoria para unos Bulls muy verdes en el día de San Patricio, 118 a 102.

Los Nets suman otra derrota a su casillero, suponiendo esta la cuadragésimo novena de la temporada, por solo 19 victorias, decimocuartos en el Este. Los Bulls siguen manteniendo opciones de playoffs, devolviendo la positividad a su récord, 34-33, octavos en el Este.

Los dos equipos jugarán sus próximos partidos el próximo día 19, cuando los Nets viajarán a Detroit, y los de Chicago se quedarán en casa esperando a los Utah Jazz.