Los jugadores de los Rockets mantienen otra reunión

Quieren mejorar los resultados

Es evidente que al equipo no le están funcionando las cosas esta temporada y con un récord de 34-34 y los Playoffs pendiendo de un hilo, el grupo que llegó a las Finales de Conferencia el año pasado parece un borroso recuerdo del pasado. Con un rendimiento irregular como poco, los Rockets han conseguido victorias trabajadísimas en ataque y en defensa, como ante los Celtics en Boston, y bochornosas derrotas decididas al descanso, como la última ante los Clippers, pero en ningún momento el equipo ha conseguido una estabilidad digna de un conjunto a tener en cuenta por sus rivales, mostrando más talento individual que dinámica de grupo.

Con el fin de arreglar esta situación, los jugadores han recurrido durante varios momentos de la temporada a la celebración de reuniones entre jugadores que, desde tiempos de McHale, han tratado de frenar este mal juego y malos resultados. No parece haber funcionado pues el juego sigue siendo igual de malo que en toda la temporada y el número de reuniones alcanza ya una cifra incapaz de ser recordada por algunos como Motiejunas:

«Este es la quinta, sexta, séptima, octava, no sé cual, reunión. Creo que hablar no debería ser la única cosa que hacemos. No deberíamos hablar más. Debemos mirarnos a nosotros mismos y tratar de cambiar algo.«

Patrick Beverley se ha extendido más al respecto:

«Tuvimos una pequeña reunión allí con los jugadores, entre nosotros, sin los entrenadores. Salieron algunas cosas. Entendemos que cada partido es fundamental partir de este momento. Somos una unidad. En conjunto, no tenemos la intensidad donde queremos, por lo que eso tiene que cambiar.

Lo siento por el equipo contra el que jugaremos mañana. Hemos salido con una falta de intensidad. No estaba de acuerdo con el entrenador J.B. [Bickerstaff] ayer, pero mirando el partido mucho, definitivamente tengo que estar de acuerdo con él. Tuvimos esas reuniones y vimos el partido,  lo que te obliga a quemarte con fuego en el interior para estar listo para el próximo rival. Eso es en lo que centramos nuestra atención. Nuestro enfoque es Minnesota. Necesitamos una victoria. Vamos a conseguir una victoria mañana.«

Dwight Howard dijo también que espera que esta reunión sea un punto de inflexión para el equipo. Seguro que no es la primera vez que leen esto pero esperemos que sea la última.