Shaquille O’Neal aconseja a Dwight Howard que contrate a su agente

Ambos se reunieron hace algunas semanas

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Hace varias semanas Dwight Howard daba a conocer el despido de su agente, Dan Fegan, una medida bastante radical ya que el jugador de los Rockets será agente libre sin restricciones este verano. Casi un mes después de esta decisión, Howard ya ha cerrado la contratación de un nuevo agente, y ese es Perry Rogers, representante de Shaquille O’Neal.

A pesar de que el ex-jugador de la NBA ha criticado en algunas ocasiones a Dwight, su rivalidad se reduce a que O’Neal se ha burlado de Howard por quitarle el mote de Superman, ya que para el actual analista solo puede haber un Superman, un ejemplo de ello es que hace varias semanas Shaq colgó en su cuenta de Facebook una foto trucada de él haciendo un mate sobre el jugador de los Rockets estando ambos con la camiseta de Orlando.

No obstante, O’Neal se identifica en varios aspectos con Howard, ambos vistieron la camiseta de los Magic y dejaron el equipo en la cumbre de sus carreras para irse a los Lakers, por eso ahora Shaq quiere ayudar a Dwight en su carrera. Según informa Shams Charania de The Vertical, el candidato al Hall of Fame y el pívot del conjunto tejano se reunieron hace varias semanas para hablar sobre baloncesto. En dicho encuentro Shaq le sugirió a Dwight que contratase a Perry Rogers y también hablaron sobre una posible venta de los derechos de marketing del mote de Superman a Howard, por lo que no se descartaría que ambos hiciesen algún anuncio juntos.

El trato con Rogers ya está cerrado, y Howard declaró esta mañana a Sam Amick de USA Today que la principal razón que le impulsó a contratarlo como agente -aparte de ser recomendado por O’Neal- es que él sería su único cliente y se podrá centran solamente en él. El jugador también quiso hablar de su relación con Shaq:

«No tengo un problema con Shaq. La gente dice, ‘Bueno, él es el verdadero Superman’ y todas estas cosas. Pero ha tenido una gran carrera, por qué no iba alguien a querer decir: ‘Quiero ser como Shaq’ con todas las cosas que ha logrado dentro y fuera de la cancha, con su personalidad, y todo eso».

También el propio O’Neal habló el lunes en su podcast sobre el jugador de los Houston Rockets:

«Estoy tratando de protegerlo, tratando de que llegue al siguiente nivel. Cada vez que hablo de él en TNT y digo ‘tiene que promediar 28 (puntos) y 15 (rebotes)’, sin importar su porcentaje de tiros libres, si hace eso, será un jugador dominante. Estoy tratando de meterme en su cabeza porque quiero que esté enfadado.

Por eso me meto con él. La gente piensa que es algo personal, pero no es así. Sólo estoy tratando de que me calle la boca«.