Gerald Henderson, pieza clave en Portland

es un gran apoyo en los momentos clave

Scott Ripley - sripley.ripley@gmail.com
Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

Las declaraciones de los jugadores de Portland, a raíz de la dura falta que Perkins le hizo la pasada madrugada a Lillard (que provocó la expulsión del jugador de New Orleans) han sido muy duras con el jugador de Texas. Todos califican la acción de excesiva, incluso de juego sucio, algo que para nada favorece el juego y que no debería repetirse, pero, quizá la reacción que más sorprendió fue la del escolta de los Portland Trail Blazers, Gerald Henderson.

Y es que el jugador de New Jersey se ha convertido este año en un gran líder del equipo, no solo en cuanto a anotación desde el banquillo, sino en cuanto al peso que tiene en el ánimo de sus compañeros. Tras el duro golpe que Perkins le dio a Lillard, todos los jugadores buscaron roce con el pívot de New Orleans, pero Gerald, con más sangre fría que el resto, y viendo cómo estaba el partido (98-90 para Portland a 7:35 del final), animó a sus compañeros con la firmeza propia de un gran capitán.

«¡Todavía el partido es nuestro! El partido es más importante para nosotros que para ellos, seguid peleando, seguid presionando cada balón, cogiendo cada rebote, es lo que necesitamos».

Saber mantener la cabeza en su sitio en una situación tan complicada es esencial para un equipo, alguien que les lidere para alzarse con la victoria, como finalmente ocurrió por 117-112.

Jugadores como Lillard, tras el encuentro, han alabado el liderazgo que Gerald mantiene en los momentos difíciles.

«Me gusta tener al lado a un tío comprometido y competitivo. Y por eso no tengo miedo. Estas cosas marcan la diferencia».

Debido a esto, la voz del equipo hacia los periodistas después del partido ha sido Gerald.

«A veces puedes ver a los chicos cabizbajos, pensando en sus cosas. Pero yo pienso: juguemos como sabemos, olvidemos lo que ellos están haciendo, necesitamos seguir jugando así».

Por todo esto, por la confianza que Gerald transmite al resto de sus compañeros, Lillard, nada más el árbitro pitó el final del encuentro, se fue corriendo hacia él y en rueda de prensa le dejó un mensaje.

«Se lo he dicho al final del partido…es un soldado. Es uno de esos tipos con los que sabes que puedes contar, los que están ahí cuando la situación está difícil».

Tras estas declaraciones del base de Portland, Gerald le dedicó a Dame unas palabras.

«Es un buen compañero. Siento que puedo decirle lo mismo que me ha dicho a mí. Simplemente, me gusta su forma de jugar, siempre está en modo ataque, se toma el partido muy en serio».

Así es el vestuario de los Portland Trail Blazers, rodeado de una muy buena relación entre las principales estrellas, formando un gran conjunto que juega con confianza, que es capaz de darle la vuelta a cualquier partido, incluso de plantar cara a los vigentes campeones, y, gran parte de la culpa es de Gerald Henderson.

Tan importante es para un equipo de baloncesto tener una estrella anotadora, un jugador que marque la diferencia en el resultado del partido, como un jugador que, quizá pase discretamente por las tablas de anotación global del partido, o de rebotes capturados, pero que deja su huella en cada uno de sus compañeros a la hora de mantener la cabeza fría, de manejar el «tempo» del partido, y saber lo que hacer en cada momento.

Gran parte del éxito de Portland este año es, sin duda, gracias a Gerald, el tipo de jugador que todo equipo quiere, un jugador que ha tomado un papel muy importante en este equipo y que ejerce un gran liderazgo cuando más se necesita.