Kurt Rambis no quiere que Porzingis vaya con Letonia
La selección tiene que jugar el preolímpico
La selección letona tiene un compromiso en Belgrado durante el mes de Julio para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Brasil. Los letones esperan poder contar con su estrella Kristaps Porzingis, pero Kurt Rambis y los Knicks desean que el jugador no acuda al preolímpico y se quede entrenando en Nueva York. El entrenador declaró el viernes tras el entrenamiento:
«Esta claro que si por mí fuera, Porzingis no iría con su selección. Entiendo a los jugadores y entiendo que deseen jugar con su selección, pero si tuviese que dar una opinión egoísta pensando en los intereses de los Knicks, me gustaría que no fuese con su país».
Porzingis aún no ha pensado en ello ni se ha decidido y declaraba:
«Aún está en el aire, a día de hoy estoy concentrado en la temporada, una vez que haya acabado tendré tiempo de tomar una decisión, sentarme con mi familia y mi agente y pensar que es lo mejor para todos. La clasificación para los olimpiadas es algo importante para Letonia, y yo estoy muy orgullo de ser letón y poder representar a mi país, por lo tanto tengo que pensar bien la decisión».
Los Knicks quieren que su jugador más preciado, con el permiso de Melo, se quede en Nueva York entrenando. El rookie empezó muy bien la temporada pero desde el All-Star ha dado un paso hacia atrás, jugando su peor partido el jueves ante los Warriors fallando 10 de sus 11 tiros. Este bajón es muy normal en los rookies, que se chocan con la nombrado como «Rookie wall», por lo tanto los Knicks quieren aprovechar este verano para realizar un plan con Porzingis para que en la próxima temporada no tenga un bajón, ya que los Knicks pretenden que el año que viene se acabe la racha de tres años seguidos sin clasificarse a los Playoffs.