Kristaps Porzingis podría jugar de alero

Kurt Rambis quiere ver cómo se desenvuelve

kristaps porzingis
Fuente: Ed (CC)

El fenómeno novato de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, arrancó su temporada de NBA jugando de ala-pívot junto a Robin López, donde exhibió su precisión en tiros de media y larga distancia.

Sin embargo, en la etapa final de la temporada, Porzingis «eventualmente» tendrá tiempo jugando de alero, según dichos de Kurt Rambis.

Kristaps está promediando 13.8 puntos por partido esta temporada, y está lanzando por un 41.5% de efectividad desde el campo. Su tiro de tres puntos no es sobresaliente, promediando el 32.9% de los intentos, pero es un número sorprendentemente eficiente para alguien de su altura.

A lo largo de la temporada, demostró tener la versatilidad para jugar en varias posiciones, tanto de alero, ala-pívot y pívot. Pero a pesar de su éxito, todavía tiene trabajo que hacer a los ojos de Rambis, ya que el entrenador asegura que el letón ejecuta tiros que no le gustan. Por lo tanto, están trabajando en su toma de decisiones, y en su juego en la pintura.

Desde estos comentarios, que fueron en febrero, Porzingis lanzó 20 intentos de tres puntos en siete juegos. Y previo a las declaraciones de Rambis, lanzó 31 intentos en la misma cantidad de partidos.

Rambis diciendo que Porzingis verá tiempo jugando de alero podría ser contraproducente para el temprano desarrollo del novato.

Jugar en la posición de alero requiere menos participación en la pintura, y esto podría lastimar las oportunidades de Porzingis de encontrar su posición ideal dentro del campo, es decir, asentarse en la posición de ala-pívot.

Sin embargo Rambis, haciéndole jugar de alero, le permitiría la posibilidad de expandir su repertorio de habilidades. Si Kurt está satisfecho con lo que ve sobre Porzingis en la pintura, desde sus declaraciones, su próxima meta podría ser mejorar el juego del novato lejos del aro.