Los médicos complican la operación de Jahlil Okafor

No se ponen de acuerdo ambas partes

Fuente: Ed (CC)
Fuente: Ed (CC)

La temporada de Jahlil Okafor ha terminado por culpa de una lesión en su rodilla derecha. Dicha lesión ya venía acarreada desde principios de temporada. A pesar de haber transcurrido ya una semana desde que se supo el alcance de su lesión, todavía no existe un consenso absoluto por parte del equipo médico encargado de propiciarle la operación quirúrgica al pivot rookie.

El entrenador Brett Brown habló ayer tras la derrota contra Oklahoma City Thunder, y quería aclarar algo el tema relacionado con Okafor.

«Todavía no hay ninguna cirugía. Los médicos que representa al club y Jahlil en este momento están tratando de llegar a una solución juntos. No hay lugar par teoría de conspiración de ningún tipo. Conocemos los casos de Joel Embiid o Nerlens Noel y sé que no es una cosa fácil de decidir. El problema no es en absoluto la intervención médica, que iría a durar 10 minutos, sólo que nos encontramos en una situación en la que todavía tenemos que hablar de ello.«

La situación de Okafor no llega al grado de nefasto, pero nos preocupa que desde la franquicia haya poca claridad sobre el tema, o poca decisión cordial entre médicos y jugador. Los aficionados de los Sixers ya vivimos una situación más grave con lo que vimos (o más bien lo que no vimos) en el caso de Embiid.
Si todo sigue como se espera, la operación tendría que hacerse el martes, aunque las conversaciones siguen y todo se podría cambiar. El tiempo esperado de recuperación está estimado en una seis semanas.