Los ‘Splash Brothers’ acaban con los Mavs
Golden State Warriors 130 - 112 Dallas Mavericks

De una manera simplista, el deporte se puede entender de dos maneras: ganar anotando más que tu rival o recibiendo menos. Esta noche se enfrentaron dos equipos que son claramente de la primera filosofía; Dallas Mavericks y Golden State Warriors. Dos equipos que ven en el ataque la mejor de sus defensas y que, como posible cruce en los PlayOffs, nos muestran como serían sus partidos, anotación, anotación y más anotación.
Quintetos Iniciales:
Dallas Mavericks: Raymond Felton, Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parons, Dirk Nowitzki.
Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut.
Por tercer partido consecutivo, Rick Carlisle ha optado por jugar con un claro small-ball —más bestia incluso que el de los propios Warriors se podría decir— desde el quinteto inicial. La fluidez ofensiva que tienen los Mavericks con este sistema junto con el potencial que llevan demostrando los Warriors toda la temporada dieron un primer cuarto muy entretenido de ver, con un gran intercambio de canastas y con muchísima igualdad. Estuvieron con rentas mínimas y empates casi todos los minutos hasta los últimos segundos, cuando dos triples rápidos pusieron el 36-42 en el marcador. En el segundo periodo el guión siguió siendo el mismo con la excepción que los Mavs no se borraron al final, empatando el cuarto y yéndose al descanso con un resultado de 67-73 para los visitantes, casi nada. A la salida de los vestuarios, el ritmo decayó completamente, ambos conjuntos no encontraron el nivel que sí tuvieron en la primera mitad; con un juego muy diferente al visto, los Mavericks llegaron a poner el empate a 81; pero solo fue un espejismo, los hombres de Kerr subieron el nivel en los últimos minutos y consiguieron aumentar en 3 puntos la diferencia, llegando a los 9 puntos de renta. En el último cuarto, los Mavs aguantaron el resultado en un principio, pero dos triples consecutivos pusieron el +10 en el electrónico. La diferencia no era insalvable, pero daba la sensación que los locales no daban mucho más y los Warriors fueron aumentando la distancia progresivamente hasta terminar ganado el partido.
https://vine.co/v/ideJlFtx56l
Por parte de los Dallas Mavericks, el mejor volvió a ser (y así 19 años) Dirk Nowitzki, el alemán lleva un mes de marzo espectacular; ayer anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes. Dirk estuvo acompañado, principalmente, por dos jugadores de banquillo; David Lee se marcó un nuevo doble-doble con 16 puntos y 16 rebotes mientras que J.J. Barea terminó con 16 puntos y 7 asistencias. A excepción de Matthews (5 puntos y un 22% de acierto), el resto de los titulares no tuvieron un mal partido; Chandler Parsons 14 puntos, Deron Williams 11 y Raymond Felton 13. No hay duda que el small-ball ha llegado para quedarse —o por lo menos contra GSW—, Justin Anderson ha entrado en la rotación por Powell y Pachulia (el caso más sorprendente de todos).
Los Splash Brothers volvieron a ser los mejores de los Warriors, Klay Thompson —10/15 en triples, siendo el segundo jugador más joven en superar los 1.000 triples— anotó 39 puntos. Curry estuvo a un solo rebote de conseguir un triple-doble, concluyendo el partido con 31 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Harrison Barnes —con 20 puntos— y Draymond Green —15 puntos y 8 asistencias— estuvieron muy acertados con porcentajes por encima del 50% e incluso del 60%. Desde el banquillo, Marreese Speights anotó 13 puntos.
https://vine.co/v/ideTMrIA1O6
Los Mavs (34-35) juegan el domingo un partido importantísimo en casa de los Trail Blazers mientras que los Warriors (61-6) viajan a San Antonio para jugar el enfrentamiento de la RS contra los Spurs.