Con una de la temporadas más desgraciadas de la historia de la franquicia, todos ahora echan la mirada hacia el calendario que les espera a los de Tennessee. El aluvión de lesionados en el equipo dirigido por David Joerger ha hecho que la quinta plaza del siempre competitivo oeste corra peligro. En estos momentos, el noveno clasificado, los Utah Jazz de Quin Snyder (33-35) son los primeros de los equipos que no disputarán la postemporada, es decir, la novena posición. Esto significa, haciendo cuentas, que solo están a cinco victorias y media de los Memphis Grizzlies, que acumulan un balance de 39-30.
Si ya de por si los números generan incertidumbre, la situación del equipo lo agrava aún más, ya que las importantes lesiones que sufren están mermando al conjunto, algo que se ha visto en los últimos partidos, perdiendo contra rivales que de normal, no deberían de tener demasiados problemas para llevarles la victoria.
Si estas dos circunstancias ya os parecen una lápida muy pesada, esperad a ver el calendario de los partidos que le restan de esta temporada regular a los Memphis Grizzlies. Esta noche (1:00 a.m.) jugarán el primero de los trece que les restan. En primer lugar diremos que de estos trece, siete son a domicilio y seis en el FedEx Forum de Memphis. Una nueva circunstancia que empeora las expectativas sobre los playoffs.
Por último, echaremos un vistazo a los equipos a los que se tendrá que enfrentar en este tramo final de temporada. No dejan indiferente a nadie:
- 20 de marzo: Los Angeles Clippers (43-24), 4º del oeste.
- 22 de marzo: en Phoenix Suns (19-50), 14º del oeste.
- 23 de marzo: en Los Angeles Lakers (14-55), 15º del oeste.
- 26 de marzo: en San Antonio Spurs (58-10), 2º del oeste.
- 29 de marzo: San Antonio Spurs
- 31 de marzo: Denver Nuggets (28-41), 10º del oeste.
- 2 de abril: Toronto Raptors (47-21), 2º del este.
- 4 de abril: en Orlando Magic (29-39), 12º del este.
- 6 de abril: Chicago Bulls (34-33), 8º del este.
- 9 de abril: en Dallas Mavericks (34-35), 8º del oeste.
- 10 de abril: Golden State Warriors (62-6), 1º del oeste.
- 13 de abril: en Los Angeles Clippers.
- 14 de abril: en Golden State Warriors.
Como podemos observar, seis de los trece partidos, casi la mitad, son contra los mejores equipos de la liga en estos momentos, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, en ida y vuelta, y otros dos con el cuarto mejor del oeste, los Clippers. A esto debemos de sumarle salidas muy complicadas como lo es por ejemplo la de Dallas, que a buen seguro se estará jugando, cuando reciban la visita grizzly, su participación en los playoffs. Por todo lo expuesto anteriormente, y la sensación que nos recorre el cuerpo después de leer el artículo y comprobar todo, es que la postemporada corre claramente peligro para unos Memphis Grizzlies que a pesar de seguir con opciones, cada día que pasa tienen la mirada puesta más en el próximo curso, el 2016-2017.