Otro triple-doble de Westbrook acaba con los Sixers

Oklahoma City Thunder 111 - 97 Philadelphia 76ers

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]
Partido disputado a priori con clara ventaja para los visitantes, unos Oklahoma City Thunder que se enfrentaban al peor equipo de la liga y con ganas de retomar vuelo tras el dudoso arranque tras el All Star. Los Sixers soñaban con la sorpresa a pesar de haber perdido 9 de los últimos 10 partidos. Resaltar que en el quinteto de Thunder entraba Nick Collison en lugar de Serge Ibaka, que fue baja por descanso.

El primer cuarto transcurrió de forma pareja, pero dominado en la mayoría de su tiempo por los Thunder que aprovecharon bien la pintura con Kanter, Adams e incluso McGary que entró en la rotación. KD y Westbrook se erigían como faro del equipo y eran los máximos anotadores, como viene siendo habitual. Por parte de los Sixers, el triple les intentaba mantener en el partido con Stauskas y Thompson como principales bazas, para llegar al final del primer cuarto con un 27-23 favorable a los de Oklahoma. Con la segunda unidad en pista, comenzaron las pérdidas e imprecisiones en el tiro para los Thunder, que vio como se pasó 3 minutos sin anotar y un parcial de 11-0 en contra gracias a las aportaciones de Grant y Noel. Tras un tiempo muerto, los visitantes remontaban de la mano de Durant y de la entrada revulsiva de Russell Westbrook, que con sus penetraciones, robos y asistencias conseguían poner 7 arriba a los Thunder a 3 minutos del descanso. El marcador apenas varió para llegar al descanso con un 53-47 favorable a los Thunder.

Tras la reanudación, el partido tomó color azul. Westbrook conectaba a base de alley-oops con Durant y Adams y a los locales les empezaba a costar anotar. La ventaja se iba alargando y Westbrook ponía el espectáculo a base de mates. Hasta Kanter se atrevió con un triple. Finalmente, se llegó al último cuarto con un claro 85-68 para los Thunder con Durant como estrella con 22 puntos. Donovan no quiso dar descanso en el último cuarto a Durant y este siguió aumentando sus dígitos. El resto del cuarto no tuvo mucha historia salvo para Westbrook, que alcanzó su decimotercer triple-doble de la temporada, con unos grandes números. Victoria fácil 97-111 para los de Donovan que reafirman su tercera plaza en el Oeste y hunde aún más si cabe a Sixers.

Westbrook acabó con 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, sumando su 13 triple-doble del año. Durant sumó 26 puntos y 13 rebotes y ya encadena 54 partidos consecutivos por encima de la veintena de puntos. Adams aportó un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. Por parte de los de Philadelphia, destacar a Stauskas con 23 puntos y a Thompson con 16.