Calderón: »Quiero estar de vuelta el próximo año»

ACEPTA UNA POSIBLE SUPLENCIA

Fuente de la foto: ESPN (CC)
Fuente de la foto: ESPN (CC)

Tras la derrota 99-89 de los Knicks frente a los Wizards el pasado sábado, los neoyorquinos dicen prácticamente adiós a los playoffs por tercer año consecutivo.

Antes del partido, y de su posterior lesión, el base español de los Knicks José Calderón,  declaro a la prensa que le gustaría formar parte de la plantilla del año que viene, aunque su papel se vea relegado a la suplencia.

»Hace algunos años ya desarrolle el papel de suplente y si mi equipo lo necesita lo volveré hacer, yo no soy el que elige el quinteto inicial, pero estoy con el equipo 100%»

Calderón de 34 años ha jugado 107 partidos con los Knicks en sus dos temporadas en Nueva York, y todos arrancando desde la titularidad. El año que viene los Knicks tendrán que abonar al español una cantidad de 7,6 millones de $ por el último año de contrato que le queda al extremeño.

Desde New York la campaña para firmar un base de garantías respecto al año que viene parece que toma cada vez más fuerza. Se ha hablado de nombres como Conley y Jennings pero recientemente Carmelo Anthony declaro en un intento desesperado de atraer a futuro agentes libres, que Rajon Rondo podría ser el hombre indicado para jugar de base en el particular triangulo ofensivo implantado en los Knicks.

Por otro lado, hace unas semanas se supo que la franquicia neoyorquina se había hecho con los servicios de Tony Wroten para las próximas tres temporadas, aunque no debutara hasta este verano.

Todos estos rumores reavivan la posibilidad de que Calderón podría quedarse incluso fuera del equipo, ya que siendo incluso el base suplente, sus números y su nivel defensivo están muy lejos de un nivel aceptable. Por lo tanto los Knicks podrían cortar a Calderón y ahorrarse 5 millones de $ en su espacio salarial para la futura agencia libre de 2016 e incluso aumentarlo para la ansiada agencia libre de 2017 donde nombres como Stephen Curry, Dwight Howard, Derrick Rose, Russell Westbrook, Blake Griffin, Deron Williams o Chandler Parsons estarán en el mercado.