Los Detroit Pistons vencen con sufrimiento

Brooklyn Nets 103-115 Detroit Pistons

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

En la pasada noche, los Detroit Pistons volvieron en un back-to-back a Auburn Hills, para recibir a los Brooklyn Nets, un rival débil y en un estado decadente, al que debían ganar para poder perseguir ese codiciado puesto acaparado por los Bulls, aunque a pesar de ser el »caramelito», los Nets plantarían cara.

En el primer cuarto, se produjo un inicio de partido intenso e igualado, con ambos equipos enchufados en ataque, ya que ninguno de los dos se adormecía en el marcador, unos ayudados por Drummond y Tobias Harris, y otros ayudados por la figura de un Bojan Bogdanovic crecido en los últimos partidos. Sin embargo, tras varios intercambios de liderazgo en el marcador, un empujón final local colocó un favorable 29-23 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo parcial, la entrada de los suplentes no benefició totalmente a los locales, pero si supieron mantener la ventaja con la que se habían marchado del primer cuarto, aunque los suplentes ‘nets’ supieron apretar a la segunda unidad de los Pistons. Con la reentrada de los titulares, el partido entró en una igualdad absoluta, con los Nets adelantándose en el marcador por primera vez en el cuarto, pero unos tiros libres de Reggie Bullock colocaron un 54-52 favorable a Pistons en el descanso.

A la vuelta del descanso, esta igualdad continuó latente, y el partido, a priori fácil para los Pistons, se convirtió en un dolor de cabeza, ya que en la recta final del partido el equipo todavía no había encontrado una forma viable de resolverlo, con Brooklyn llegando a adelantarse en el marcador durante buena parte del cuarto, pero tuvo un final justo, finalizando 77-77 al término del mismo.

En el cuarto final, y como viene siendo costumbre en los partidos de los Detroit Pistons, los chicos de Van Gundy anotaron el increíble número de 38 puntos, cifra que sin duda alguna les otorgaría el partido, pero con dificultades. Al inicio de cuarto, Detroit entró poniéndose por delante en el electrónico, gracias a acciones de Stanley Johnson o Aron Baynes, claves en el cuadro de Michigan este año. Sin embargo, ante las consecutivas canastas de Detroit, los Broklyn Nets no supieron reaccionar, y pronto empezaron a perder por una ventaja de diez puntos, de la que no se separarían en el resto del cuarto. De esta forma, tras un decepcionante último  cuarto de los Nets, Detroit acabó llevándose la victoria, 115-103.

Entre los jugadores más destacados, podemos nombrar los 16 puntos y 9 rebotes de Andre Drummond,  sumados a los 21 de Aron Baynes desde el banquillo. Por parte de los Nets, cuajaron un buen partido Thaddeus Young, con 24 puntos y 9 rebotes, y Bojan Bogdanovic, con 19 puntos. El próximo partido de ambos equipos lo jugarán como locales; los Detroit Pistons recibirán a Milwaukee Bucks el lunes, mientras que los Brooklyn Nets recibirán a los Charlotte Hornets.