Los grandes se exhiben en la victoria de los Kings

Sacramento Kings 88-80 New York Knicks

Fuente: Michael Tipton (CC)
Fuente: Michael Tipton (CC)

Los New York Knicks y los Sacramento Kings se daban cita en un partido con muchas bajas. La más importante era la de Carmelo Anthony por parte de unos Knicks que recuperaban a Cleanthony Early tras tres meses sin jugar por recibir un disparo. 

El partido empezó con un ritmo anotador paupérrimo por parte de ambos equipos. Apenas habíamos llegado al ecuador del primer cuarto y el marcador era de 7-4 para los Kings, que con un triple de Collison se ponían 6 arriba justo a falta de 6 minutos del cuarto. A partir de ahí los visitantes empezaron a pasar lentamente el rodillo a unos Knicks que fallaban tiros a montones pese a encontrar buenas situaciones. Además, los Kings mejoraron en ataque con la entrada de parte de la segunda unidad en pista y al final del primer cuarto ya estaban 28-12 dominando en el Garden.

El ataque de los Knicks cogió algo de vida en el segundo cuarto pero la defensa no le seguía el ritmo, haciendo que las ventajas en el marcador más o menos fueran siempre igual para unos Kings que no se dejaban llevar en ningún momento. Entonces aparecía Jerian Grant con 5 puntos seguidos, poniendo a los Knicks sólo 8 abajo tras un buen parcial. Los Knicks – y Grant en especial – continuaron con su buen hacer hasta llegar al descanso con el marcador de 50-47.

En la segunda parte, las cosas empezaron con ambos equipos tuteándose un poco, intercambiando errores y aciertos a partes iguales. Sin embargo, hacia el ecuador de cuarto empezaba a entrar en escena uno de los mejores pívots de la liga, DeMarcus Cousins. El center de los Kings dominaba en ambos aros y los Kings empezaron a tomar algo más de ventaja. Los Knicks no querían perder la cara al partido, al que se aferraban con uñas y dientes. Al final del 3Q el marcador era de 69-65.

Al empezar el último cuarto, la defensa de los Kings entraba a escena, facilitando contraataques que daban vida al ataque del equipo. Robin Lopez y DMC protagonizaban un duelo espectacular en la pintura en un partido en el que no estaban pasando muchas cosas, yéndose hacia el tramo final con los Kings con un pequeño colchón de ventaja en todo momento. Los pobres ataques de los Knicks hacían presagiar que la remontada no llegaría, y así fue. Los 10 puntos que llevaban los Kings de ventaja entrando en los últimos dos minutos parecían suficientes ante unos Knicks incapaces de reaccionar en ataque, con algunos quintetos realmente extraños y lo cierto es que fue suficiente porque ese marcador no se movió hasta el último segundo, cerrando el partido con victoria visitante en el Madison (88-80). 

El mejor de los Knicks fue Robin Lopez que sumó 23 puntos y 20 rebotes, seguido de un eléctrico Jerian Grant que acabó con 14 puntos, 2 asistencias y 3 robos de balón. Además, Porzingis hizo otros 13 puntos, capturando 7 rebotes. La ineficiencia de hombres como Vujacic, Amundson u O’Quinn sumado al partido discreto de otros como Galloway o Calderón era una losa demasiado grande para los Knicks.

Por los Kings el mejor fue Cousins, con 24 puntos y 20 rebotes. Gay y Casspi le acompañaban en la anotación con 17 y 15 puntos respectivamente. Rondo estuvo  más que discreto en el Garden, mientras que la defensa de hombres como Koufos en momentos determinados fue importante para llevarse el partido. DeMarcus Cousins consiguió su 2º 20+20 esta temporada.