Al-Farouq Aminu, orgulloso de jugar en la NBA

Habló sobre Nigeria y su carrera

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

El portal web francés Basket USA ha conseguido realizar una entrevista al jugador de Portland Trail Blazers Al-Farouq Aminu, y desde somosbasket.com vamos a hacernos eco de ella. La entrevista se basa principalmente en la participación del jugador con la selección de Nigeria y su carrera en la NBA.

Respecto a su selección, el jugador comentó que la decisión de ser jugador de la selección de Nigeria era una decisión que ya tenía tomada en la universidad, ya que para él tenía mucho más peso sentimental su país natal, Nigeria, que los Estados Unidos. También recordó cómo el pasado verano levantó el título de campeón de África mencionando que es una enorme emoción y que espera que eso ayude a levantar el baloncesto en Nigeria, a la vez que también espera que otros jugadores africanos se animen a ser miembros de sus selecciones para así levantar el nivel de juego del continente Africano y mejorar la organización.

Aminu también habló de su carrera en la NBA, donde dijo que aunque haya estado jugando en seis equipos en cuatro años, el jugador actualmente de los Portland Trail Blazers se siente muy orgulloso de poder jugar en la mejor liga del mundo. También le preguntaron sobre su rol en los Blazers, sobre lo que el jugador se limitó a decir que tan solo quiere lo mejor para el equipo y que hará todo lo posible para ayudar en su papel.

Finalmente, al jugador le preguntaron sobre porque eligió a Portland Trail Blazers para su primer contrato de larga duración en la pasada agencia libre y su respuesta fue simple:

«Me hizo una propuesta clara y directa»

También destacó que la decisión que tomo con Portland fue igual a la que tomo para elegir universidad, donde se decantó por Wake Forest.