Los Celtics vuelven a la senda de la victoria ante los Sixers

BOSTON CELTICS 120 - 105 PHILADELPHIA 76ERS

Fuente: Brths (CC)
Fuente: Brths (CC)

Ambos equipos salían con sus quintetos habituales para empezar el partido. Como ya viene siendo habitual en los últimos encuentros, Nerlens Noel ocupa la posición de center titular ante la baja de Jahlil Okafor, y Hollis Thompson ocupa la de 4 de inicio. La gran sorpresa del partido no estaría entre estos diez jugadores que empezaban el partido, sino en el banquillo, con un Landry desatado que llegaría a los 26 puntos.

El partido empezó con un dominio claro de los locales, con Hollis Thompson abierto en el exterior, que calentaba la muñeca con dos triples consecutivos, que darían la primera ventaja del encuentro para los de Philadelphia. Pero poco les duraría la alegría a los Sixers, ya que Amir Johnson e Isaiah Thomas se encargaron de poner un parcial de 14-2 que dejaba secos a los de casa, muy desacertados en el tiro exterior. Los 14 puntos del parcial de Boston fueron anotados desde la pintura, ya sea desde penetraciones en contacto de Thomas, o de segundas oportunidades de Olynyk y Johnson, muy superiores en los tableros (16-28).

Los Sixers empezaron el partido con una falta de concentración importante, y lo pagaron anotando solo 16 puntos en catorce minutos de juego. La entrada del veterano Elton Brand dio un soplo de aire fresco al conjunto pensilvano, y con la ayuda de Landry lideraron un parcial de 10-0, esta vez siendo los Celtics los que sufrían por anotar. Pero las claves de la reacción verde aparecieron desde el banquillo: Marcus Smart y Jared Sullinger respondieron en ambos lados de la pista en el momento clave, y Brett Brown fue castigado con una falta técnica por protestar. Un triple más adicional de los que solo sabe anotar Isaiah Canaan debió animar a los locales a jugarse el partido desde la línea de tres puntos, pues se obsesionaron en tirar de lejos y no les salió bien, anotando 3/14 en el segundo cuarto, y dejando el marcador muy desnivelado al descanso (44-55). 

Avery Bradley cuajó una gran primera parte, marchándose con 15 puntos, y Amir Johnson hizo horas extras en los tableros, con un 12-8 antes de enfilar el camino de los vestuarios. En conjunto, los Celtics cogieron 12 rebotes más que los Sixers (24-36) durante la primera mitad, y convirtieron todo lo que intentaron desde la personal. El partido siguió con esta tónica durante el inicio de la segunda mitad, donde destacamos una lucha entre los dos equipos para rebajar/aumentar la diferencia de dobles dígitos en el marcador, y la cuarta falta de Amir Johnson que dejó sentado en el banquillo un buen rato a uno de los hombres del partido hasta el momento. Los de Philadelphia se encomendaban al siempre efectivo en transición Ish Smith, pero los Celtics encontraban en Sullinger su muñeca de confianza. Como siempre pasa en los partidos de los Sixers como locales, apareció el típico empujón de finales del tercer cuarto, con un parcial de 9-2 que ponía a los locales a solo 6 puntos, y en pie a unos aficionados que soñaban con la décima. Pero aparecería el All-Star Isaiah Thomas para calmar al respetable con un triple sobre la bocina que volvía a poner la inalcanzable diferencia de nueve puntos en el electrónico (79-88).

Difícil pero no imposible para unos Sixers que aprovecharon que Carl Landry tenía el día, muy bien secundado por Ish Smith y Brand; y tuvieron la oportunidad de ponerse solo a dos puntos, si no fuese por la alergia que tiene Nerlens Noel a la línea de personal. Amir Johnson volvió a la cancha después de su cambio obligado por faltas, y completó su season-high con 18 puntos. Uno de los mejores del encuentro sin ninguna duda. La vela de la remontada local se iría apagando después de un 8-0 de los Celtics en apenas tres minutos, que Isaiah Thomas aprovechó para coronarse como mejor jugador del partido. Antes pero, segunda jugada de cuatro puntos para Philly tras falta de Smart sobre Ish Smith. El marcador se fue hasta los 120 puntos, gracias a unos últimos minutos de la basura que se alargaron más de la cuenta. Oportunidad para Rozier y Jordan Mickey para foguearse ante unos débiles Sixers, que deben todavía mejorar muchísimo en defensa (105-120).

Al final del encuentro, Isaiah Thomas y Carl Landry empataron a 26 puntos, pero el menudo base Celtic recogió 6 rechaces y repartió 8 asistencias. Bradley anotó solo 5 tras cuajar una gran primera mitad, y se marchó con veinte puntos. Dobles figuras para Sulliger con 17 puntos y 13 rebotes, bien apoyado en los tableros por un Amir Johnson que recogió 8, y anotó su mejor marca esta temporada, con 18 puntos.

Mañana tendremos la oportunidad de ver a los Celtics en el Garden ante Orlando, en un duelo back-to-back para ambos. Los Sixers ejercerán como visitantes en Indiana también mañana.