Unicaja gana con facilidad a un Laboral Kutxa rendido

Laboral Kutxa 56 - 83 Unicaja

FUENTE: ACB.COM
FUENTE: ACB.COM

La jornada 24 enfrentaba a Unicaja y Laboral Kutxa en el Fernando Buesa Arena. Los malagueños, en una temporada complicada, parecían estar mejorando en las últimas semanas jugando un mejor baloncesto. El Baskonia llegaba después de una derrota inesperada en Sevilla y otra derrota en Moscú ante el poderoso CSKA. El equipo de Joan Plaza buscaba una victoria para intentar ir afiazándose en los puesto de play-off, mientras que el equipo vitoriano quería asaltar la tercera plaza después de la derrota del Real Madrid.

El encuentro comenzaba igualado con un intercambio de canastas durante todo el primer cuarto. Adam Hanga fue el líder del equipo vitoriano con 8 puntos en este cuarto. El Unicaja a pesar de ir a remolque no dejaba que los locales consiguiese una renta significativa. El equipo malagueño planteó una alternancias defensivas proponiendo una defensa zonal después de canasta. El primer periodo acabó con el marcador 21-19 que hacía presagiar un partido intenso e igualado.

En el segundo cuarto cambió el partido completamente y se empezaron a ver los primeros signos de desesperación en los jugadores del Laboral Kutxa. El conjunto malagueño siguió haciendo bien su trabajo, mientras que los vitorianos no encontraba soluciones en ataque y recibían un parcial 0-9. La intensa defensa visitante dejó en menos de 10 puntos al Baskonia en este cuarto. Al descanso, el resultado era de 29-38 con un Unicaja donde aportaban todos.

El tercer cuarto comenzaba con un parcial 0-8 para los visitantes que ponía una amplía ventaja a su favor. Los de Perasovic estaban sin ideas y sin actitud algo nunca visto durante esta temporada. El equipo andaluz siguió ampliando la diferencia hasta llegar a los 20 puntos en el minuto 25, 31-51. Unicaja pasó por encima de un Laboral Kutxa irreconocible en el tercer periodo. El cuarto terminaba con una polémica técnica señalada a Hanga que aún hacía más daño a los locales. Con el marcador 39-64 el conjunto parecía sentenciado antes de disputar el último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron dominados por los de Plaza. Aprovecharon para machacar a un Baskonia que no mostraba ni el más mínimo atisbo de reacción ante la paliza que estaba recibiendo. El último periodo fue otro vendaval malagueño que tuvo una renta de casi 40 puntos. A falta de un minuto, el Laboral Kutxa aprovechó para maquillar un poco el resultado con un parcial 10-0. Finalmente, el resultado final del encuentro fue de 56-83.

Después del partido, Plaza calificó el encuentro como «una victoria de prestigio», además, declaró que al equipo le venía bien un partido así después de dos meses y medio complicados. Por otra parte, Perasovic dejó claro el mal partido realizado por el equipo. Primero, quiso disculparse ante la afición. Según sus palabras no por la derrota sino por como se produjo y por la imagen y la falta de actitud que demostraron sus jugadores. Finalmente, al ser preguntado sobre si el mal papel de los bases tuvo mucha relevancia declaró: «dime un sólo jugador que pueda ser excluido de lo de hoy, ha sido una cosa de todo el equipo» mostrando claramente su descontento con el equipo.

Los más destacados:

  • Will Thomas: 24 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración.
  • DeMarcus Nelson: 9 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración.
  • Jack Cooley: 9 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración.

56 – Laboral Kutxa Baskonia (21+8+10+17): Adams (13), Causeur (3), Hanga (15), Tillie (8), Diop (4)-cinco inicial-, James (2), Blazic (9), Bertans (2), Bouruosis.

83 – Unicaja (19+19+26+19): Hayes (5), Thomas (24), Nelson (9), Kuzminskas (5), Vázquez (10)-cinco inicial-, Jackson (6), Díez (4), Suarez (9), Cooley (9), Díaz (2), Okuou.

Árbitros: García González, Bultó, Martínez Díez. Señalaron técnica a Bertans (m. 9), Hanga (m. 29). Eliminado Díaz (m. 36).

Incidencias: Partido de la Jornada 24 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.124 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús de Tarragona.