Hamed Haddadi se reencuentra con el baloncesto

MVP y campeón de la liga

Hamed Haddadi DNITras una carrera NBA desde el banquillo, el iraní Hamed Haddadi parece haber vuelto a encontrar su hueco en el deporte de la pelota gorda. Su equipo, los Sichuan Blue Whales son los nuevos campeones de la cada vez más conocida liga china, la CBA. Junto con otros viejos conocidos, Shavlik Randolph y Lester Hudson, consiguieron vencer en el quinto partido de las finales a los Lianoning Leopards por un resultado final de 94-91.

En este último y definitivo encuentro, el pívot iraní que milito en los Memphis Grizzlies y Phoenix Suns terminó con 22 puntos y 16 rebotes. Estos números le permitieron hacerse con el galardón de MVP de la final. El título conseguido por su club es el primero de la historia y solamente tres años después de haber ascendido. Además, se convierte en el quinto equipo que logra hacerse con un título de la CBA.

Durante su periplo en la mejor liga del mundo, el protagonismo de Hamed Haddadi brilló por su ausencia, ya que en los 151 partidos que disputó a lo largo de cinco temporadas (2008-2013) promedió 7 minutos por noche, anotando 2.2 puntos y atrapando 2.5 rebotes. En la franquicia de Tennessee estuvo cuatro temporadas y media, y su etapa en la NBA terminó con los Phoenix Suns donde curiosamente sí pudo jugar algo más, llegando a los 13.8 minutos en 17 partidos, consiguiendo 4.1 puntos y 5.1 rebotes.