José Manuel Calderón está dispuesto a salir desde el banquillo
No sabe si volverá el año que viene
Los Knicks de Nueva York tienen que tomar una decisión con el contrato de José Manuel Calderón. Si está de vuelta la temporada que viene, podría ser en un rol de sustituto.
Los Knicks están en camino a quedar fuera de Playoffs por tercer año consecutivo. A pesar de esto, el futuro es brillante, gracias a Kristaps Porzingis. Sin embargo, el consenso general advierte que Phil Jackson debe hacer una gran maniobra de impacto en la inminente agencia libre.
El contrato de José Calderón no es un tema menor.
El base de los New York Knicks ha jugado eficientemente en ofensiva, promediando 7.5 puntos y 4 asistencias por partido. El lado malo es que tiene 34 años, tiene serios problemas a la hora de defender, y en su último año cobraría $7.708.427 dólares.
Según Marc Berman del New York Post, Calderón está abierto a la idea de jugar desde la banca, con tal de volver a los Knicks el año que viene:
«El base de los New York Knicks, José Calderón, no está seguro de si volverá a los Knicks el año que viene, pero argumenta que estaría dispuesto a un papel secundario con tal de volver.
«Seguro, al 100 por ciento,» Calderón respondió el sábado a la mañana, en la práctica matutina antes de enfrentar a los Washington Wizards, especialmente a John Wall. «Un par de años atrás, ¿si mi equipo me necesitaba de substituto? Yo no soy el que se coloca de titular todos los partidos. Esa es una cuestión del técnico, pero sí, jugaría de substituto, al 100 por ciento».
En el peor de los casos, éste es un buen síntoma. Si los Knicks deciden colocar a Calderón en la segunda unidad, no habría conflictos en la química del equipo.
Los Knicks tienen dos opciones con el base de 34 años. La primera, sería que juegue en el rol de la segunda unidad mientras se busca un buen reemplazo para el puesto, mientras le pagan lo adeudado para el año 2016-17.
Si pasa esto, en la agencia libre de 2017, Calderón quedaría fuera de los libros y los Knicks tendrían $8 millones de dólares extras, en un año repleto de estrellas por firmar.
La otra opción es rescindirle el contrato, lo que permitiría pagar su salario en varios años. Los Knicks tendrían $5 millones de dólares extra para la agencia libre de este año, pero el año que viene tendría que pagar un pedazo de su contrato.
La pregunta es: ¿preferirá Phil Jackson tener esos $5 millones extra para ésta agencia, y firmar una estrella, aprovechando los últimos años de Carmelo Anthony? ¿O pensará que es mejor esperar a la próxima agencia libre?.
Esta decisión puede jugar un rol fundamental en el futuro de Phil Jackson como presidente de los New York Knicks.