LeBron James asegura la división central

Denver Nuggets 91-124 Cleveland Cavaliers

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Quintetos iniciales

Denver Nuggets: Emmanuel Mudiay, Gary Harris, JaKarr Sampson, Darrell Arthur y Nikola Jokic.

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Channing Frye y Timofey Mozgov.

Primer cuarto en The Q, a un partido en el que los Nuggets no llegaban en sus mejores horas debido a las bajas de Gallinari y Faried, mientras que en los Cavs, sólo contaban con la ausencia de Kevin Love. Primeros doce minutos que el principal protagonista del partido, LeBron James, dominó, con 17 puntos en el primer cuarto. El partido comenzó algo bajo de ritmo, pero los Cavs se pusieron por delante desde los primeros minutos y dominando en el marcador, mostraban mejor movimiento de balón y más entrega que su rival, los Nuggets que comenzaron muy espesos el partido, mayormente en defensa: 38 puntos les endosó Cleveland en el primer cuarto para coger una gran diferencia en el marcador ya en el mismo, 23-38 mandaban los de Ohio tras los doce primeros minutos de juego.

Segundo cuarto, Denver, ambicioso en su medida, buscaba reaccionar y que el partido no se convirtiera en una fiesta para los locales, y lo consiguieron; parcial de 19-3 ante unos Cavs que salieron arrastrándose a la cancha en el segundo cuarto y se veían superados, y mucho, por unos Nuggets que se llegaron a poner al frente del marcador después de ir perdiendo por 15 puntos al final del primer cuarto, pero que, con un estelar Will Barton, ya mandaban en el electrónico. Sin embargo, volvió LeBron, que desde el banquillo vio como los de Colorado superaban a sus Cavs en todos los aspectos, y, desde su entrada, el partido volvió a ser el mismo que fue en el primer cuarto, y es que, Cleveland es un equipo cuando James está en pista, y es otro cuando no lo está. En apenas tres minutos Cleveland volvió a situarse entorno a 10 puntos de diferencia sobre su rival, lo que les permitió irse al descanso al frente del marcador: 48-56 mandaban los Cavs al final del segundo cuarto.

https://vine.co/v/idlnqiLw0d6

Tercer cuarto en Cleveland, Jokic, que cuajó una buena y gran primera mitad, no cesaba y castigaba a un Mozgov, ex de los Nuggets, que se veía superado en la pintura. Seguidamente, JR Smith y LeBron James dejaron la que posiblemente fue la jugada de la noche, al contraataque y en transición, el ex de los Knicks lanzó un alley oop en una gran combinación para que el 23 de los Cavs la hundiera para abajo y levantara la moral de sus Cavaliers, que a partir de aquí, fueron más sólidos y lograron escaparse aún más en el marcador. Mientras tanto, Nikola Jokic seguía lo suyo, manteniendo a su equipo en el partido, junto a Will Barton. Los locales castigaron a su rival al contraataque y la diferencia se amplió y llegó a rondar con la veintena de puntos: 72-87 para los de Ohio al final del tercer cuarto.

Último cuarto en The Q, en un partido en el que los Cavs se mostraron superiores en casi todas las facetas del juego, y que, en el último cuarto, se lucieron: 19-37 fue el parcial que le endosó Cleveland a Denver en los últimos doce minutos, en los que LeBron James logró el triple doble, con +38 de +/- en el partido, de otro planeta, y en el que vimos que los Cavs, si quieren, pueden aspirar a todo. Ovación para James al retirarse al banquillo de Cleveland, muy superiores a su rival en la noche de ayer, con todos los jugadores aportando. Channing Frye, cumplió, como siempre, y ayer, nadie decepcionó ante unos Nuggets condicionados y mermados por las bajas que arrastraban, y que seguramente, con toda la plantilla al completo, el partido hubiera sido muy diferente: 91-124 al final, victoria cavalier.

Destacados: 

Denver Nuggets:

  • Will Barton: 27 puntos y 2 asistencias.
  • Nikola Jokic: 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
  • Jusuf Nurkic: 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Cleveland Cavaliers: 

  • LeBron James: 33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
  • JR Smith: 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
  • Channing Frye: 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
  • Matthew Dellavedova: 10 puntos y 7 asistencias.

El próximo partido de los Denver Nuggets será la madrugada del miércoles al jueves, donde recibirán en Denver a los Philladelphia 76ers. El partido se disputará a las 02:00 horas (hora española).

Mientras tanto, Cleveland disputará su próximo partido ante Milwaukee, la madrugada del miércoles al jueves, en el Quicken Loans Arena. El partido será a las 00:00 horas (hora española).