
Los Utah Jazz se encuentran encarando el final de la Regular Session con las aspiraciones de entrar en Playoffs vivas. No es que lo tengan fácil. De hecho de entre los cuatro equipos (Portland, Houston, Dallas y Utah) que aspiran a ocupar las últimas tres plazas los Jazz son los que peor lo tienen. Con un récord de 34-36 está a una victoria de Rockets y Mavs y a dos de Blazers.
Tras la pésima racha de 2-8 que nos obsequiaron entre finales de febrero y primeros de marzo, el equipo de Quin Snyder parecía estar con bastantes números para ser uno de los conjutos que entrarían en la lotería del Draft. Pero tras esta racha vino otra decididamente más positiva. Desde el once de marzo los Jazz han jugado 6 partidos y solo han perdido un partido, ante los Bulls.
Este equipo es sin duda casero, en casa se muestra bastante fiable y de los 12 partidos que les quedan por jugar la mitad son en el Vivint Arena, y es uno de los puntos donde se instalan las esperanzas de los aficionados mormones. La defensa, como todo el mundo sabe, es su otro gran argumento.
Pero a parte del rendimiento propio del equipo, quienes les darán la replica será fundamental. O al menos su rendimiento. Fuera tendrán que jugar contra Rockets y Thunder, que estarán inmersos en sumar las victorias necesarias para enfrentar los Playoffs, por lo que serán partidos de dificultad extrema. Aunque por contra, los otros cuatro partidos fuera de casa serán contra equipos que ya no se juegan nada: Wolves, Suns, Nuggets y Lakers. Contra los angelinos se da la circunstancia de que jugarán el último partido de la carrera, si no hay lesión que lo impida, de Kobe Bryant. De ahí tendrán que salir varias victorias.
En S.L.C. la cosa será muy diferente. De los seis partidos que quedan por disputarse en casa dos serán contra los dos mejores equipos de la liga: Spurs y Warriors, otro contra unos Clippers con los Playoffs más que asegurados y otro más contra un rival directo, a día de hoy, para una de las plazas Playoffs del oeste: los Mavs. Wolves y Lakers serán los partidos mas asequibles.
En definitiva. Los Jazz lo tienen dificil pero entra dentro de lo factible que el equipo consiga la ansiada vuelta de Utah a los playoffs. Nos esperan jornadas emocionantes en este final de la Regular Season.