Wesley Matthews ofreció su mejor versión ante su ex equipo

Su temporada está siendo muy irregular

Foto: Marquette University (CC)
Foto: Marquette University (CC)

No está confirmado pero si en Google escribes las palabras jugador irregular aparece la foto de Wesley Matthews. Jugador que vino a los Mavericks este verano por el suculento precio de 70$ millones en cuatro años y que este año está demostrando en escasas ocasiones ese precio que se ha pagado por él. Y una de esas ocasiones ha sido contra su ex equipo, los Trail Blazers, 15 puntos con 5 canastas sin fallo desde la linea de 3 puntos. En verdad pasó desapercibido por el extraño caso de Benjamin Button (Dirk Nowitzki) que con 37 años fue capaz el solito de conseguir 40 puntos.

Los 15 puntos es un número que debería ser normal en cada partido para un jugador de ese precio, pero Wesley está promediando 12 puntos en un desastroso 38 por ciento en tiros de campo en lo que va de temporada. Solo en 7 partidos a sido capaz de lograr más de 20 puntos.

Aún teniendo unas estadísticas discretas, el propietario Mark Cuban sigue apostando en el jugador. Ya comentó hace unos días que el verdadero Matthews se vería en la siguiente temporada, que viene de una grave lesión y que incluso se incorporó al equipo antes de lo previsto, quizás eso es lo que le está pasando factura en estos momentos, en mi humilde opinión.

El entrenador de los Blazers, Terry Scott, habló sobre Matthews:

«No veo mucha diferencia en su juego. Ni tampoco que se haya ralentizado en absoluto. Creo que la lesión no explica tu tiro de este año. Tal vez no se ha adaptado al ritmo de juego que tenía el año pasado. Es un tirador muy peligroso para tenerlo en cuenta.»

Hay que reconocer que Wesley Matthews es un luchador nato, que puede aportar tanto en defensa como en ataque pero esta temporada, no se sabe si es por la lesión que todavía no está a tope, o porque no se ha adaptado al nuevo estilo de juego, se le echa en falta un poco de regularidad, más si cabe ahora que se pueden quedar sin Parsons. Ahora es el momento de dar un paso hacia delante.