Derrick Rose: «Soy un jugador realmente bueno»

destaca su gran capacidad de adaptación

derrick Rose
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

A mediados de una temporada en la que Derrick Rose ha ido cada vez a más y ha hecho que todos nos levantemos de nuestros asientos con una mayor asiduidad a la que estábamos acostumbrado debido a todas sus lesiones, el propio jugador ha sido honesto con la prensa, reconociéndose a sí mismo y a todo el trabajo realizado:

«No sé si la gente sabe esto, pero siento que soy un jugador realmente bueno. Para alguien que ha pasado por todo lo que yo he tenido que pasar, y que al volver ha tenido que cambiar aspectos de su juego para seguir siendo productivo en cancha sin tener que usar la velocidad todo el rato, realmente muestra si conoces el baloncesto».

Con esto no hemos de pensar que el ego de Rose está creciendo innecesariamente, sino que simplemente reconoce los frutos del esfuerzo de todos estos años:

«Creedme, estoy agradecido. Soy feliz. Estoy muy feliz de estar donde estoy y, como siempre digo, cada día que pasa, cada año que pasa, aprecio más este deporte. Simplemente me encanta como estoy ahora mismo».

A pesar de todos estos positivos comentarios, Rose es consciente de sus actuales limitaciones, pero esperar superar todas las adversidades y volver siempre con más fuerza:

«Si pudiese jugar 82 partidos lo haría, pero no es así. He de enfrentarme a la realidad, el pasado y el presente, y con suerte, en el futuro estaré trabajando para poder disputar 82 encuentros».