Los Nets tiran a la basura otra remontada en el último cuarto frente a los Hornets

Charlotte Hornets 105 - 100 Brooklyn Nets

Los Charlotte Hornets se llevan la victoria ante unos Nets que volvieron a dejar de funcionar en el último cuarto (como lo habían hecho durante todo el partido, excepto en el tercer periodo). Los neoyorquinos son uno de los peores equipos en los últimos cuartos esta campaña.

Por parte de Charlotte, el jugador más destacado fue Nicolas Batum, que anotó 23 puntos, 11 de ellos en el último periodo para asegurar la victoria de su equipo, y fue secundado por un fantástico Jeremy Lin que aportaba cuando más se le necesitaba, terminando la noche con 21 puntos, y por Kaminsky, que no estuvo muy acertado en los tres últimos cuartos, pero se convirtió en un gran efectivo en el arranque de Charlotte en el primer periodo, con 14 puntos.

En las filas de los neoyorquinos volvía a jugar Brook Lopez, siendo el mejor del equipo con 29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Recordemos que no había jugado el partido anterior por un virus. El segundo mejor efectivo de los Nets fue Sean Kilpatrick que, desde el banquillo, volvió a romper su career high de puntos, para dejarlo esta vez en 25, en 27 minutos (75% en tiros de campo). Por último, otro jugador destacable es Bojan Bogdanovic, que anotó 20 puntos en 29 minutos.

El primer cuarto comenzaba mal para los Nets. En los primeros minutos Charlotte se llevaba una ventaja de 10-6, y los Nets ya habían perdido el balón un par de veces, cosa que iba a ser la tónica del partido por parte de los neoyorquinos, que jugador con una nefasta dirección del balón, como suele ser habitual. Con 2:42 restantes por jugarse en el cuarto, los Hornets seguían 6 arriba, 18-12, con un Kaminsky enchufado que anotó 10 puntos en este periodo. Rondae Hollis-Jefferson entró a pista en este mismo cuarto, tras una racha de 50 partidos sin jugar por lesión, desde primeros de diciembre, eso sí, con minutos limitados (15). El cuarto terminaba con ventaja para Charlotte, 25-14, ante unos Nets que poco reaccionaron.

https://vine.co/v/ipAPJAI27Pg

El segundo periodo tuvo las mismas características que el primero. Los Nets seguían siendo incapaces de recortar la ventaja, puesto que cuando se acercaban a los Hornets, tomaban malas decisiones en ataque, causando esto pérdidas y mala dirección del juego. Por esto, y a pesar de llevar Sean Kilpatrick 14 puntos en este cuarto, los Nets iban perdiendo de 10 puntos, 37-27, a falta de 5 para el descanso. 46-36 era el resultado al final de este periodo, no tan abultado si tenemos en cuenta algunas estadísticas del juego de los Nets. Los neoyorquinos tiraron, en estos dos cuartos, con un pésimo porcentaje del 35.3%, y perdieron 9 balones, por solo 7 asistencias.

El cambio del partido llegó en el tercer periodo. Los Hornets aumentaron su ventaja muchísimo en los primeros minutos de este cuarto, llegando a ser de 55-40 con 9 minutos todavía por jugarse aquí. En los próximos 6 minutos, y con una mejor dirección del balón, los Nets conseguían disminuir la ventaja a 7, 62-55. El parcial aumentaba y se situaba en 17-2 favorable a los Nets, quienes empataban el partido en esta recta final del tercer cuarto, 64-64. Los Hornets anotaron tres puntos más antes de terminar el periodo, por lo que se fueron con una ventaja de 3 puntos al último cuarto, 67-64.

https://vine.co/v/ipqKJA3ZEVd

Este último cuarto estuvo peleado, pero los Hornets se hicieron con la victoria. Los Nets se adelantaban justo al comienzo del cuarto, 68-67, y no lo habían hecho desde el 2-0 inicial. Pero los Hornets seguían siendo eficaces en ataque, y no tardaron mucho en alejar a los Nets con un parcial de 10-0, dejando la ventaja en 9. 79-70. Los minutos pasaban, los Hornets estabilizaban su ventaja, y los Nets no conseguían acercarse. El marcador reflejaba un 93-86 con pocos minutos por jugarse ya en el partido. Pero los Nets volvían a endosarle un buen parcial a los Hornets y recortaban la ventaja a 1, 98-97, con 1 minuto por jugarse. Los Nets, obviamente, recurrían a las faltas, pero ni Bojan Bogdanovic ni Brook Lopez (sí, Brook Lopez) estuvieron acertados con los triples, por lo que la victoria no se quedó en casa. 105-100 fue el resultado final en un partido de lucha por parte de los dos equipos.

Los Nets suman su quincuagésima primera derrota en la temporada, por solo 19 victorias en su casillero. El decimocuarto puesto de la Conferencia Este que ostentan desde principios de temporada no se lo quita nadie. Los Hornets siguen en racha, y marchan sextos de la Conferencia Este, que va bastante apretada, y con un par de victorias seguidas pueden colocarse incluso terceros de la misma.

Los Charlotte Hornets jugarán su próximo partido fuera de casa, siendo este en Detroit el día 25 de este mes. Por su parte, los Nets no saldrán de Brooklyn y se enfrentarán a los Cavaliers el día 24.