Los Knicks cortan la buena racha de Chicago
New York Knicks 115 - 107 Chicago Bulls
El encuentro en el United Center reunía a dos equipos que ya se han ganado el uno al otro en el primero de dos partidos seguidos entre ellos, pues mañana se juega la revancha en el MSG. Reseñar que estamos en noche latina y las camisetas de ambos equipos rezaban «Nueva York» y «Los Bulls» respectivamente.
Los Knicks salieron mucho más metidos al partido, cogiendo una ventaja de hasta 6 puntos en los primeros 5 minutos. Sin embargo hay algo en Chicago que empieza a despertar, y ese es Derrick Rose, que comandaba a su equipo camino de lo Knicks en el marcador. Tras haberse igualado el partido, entraban las segundas unidades, y los suplentes de los Bulls hicieron un gran trabajo, secando a los Knicks y atacando con más acierto que los titulares. Al final del 1Q el marcado era de 23-30 para los Bulls.
El segundo cuarto empezó siendo más bien de tanteo. Kurt Rambis probaba algunos quintetos mientras los Bulls aprovechaban para dar descanso a Pau Gasol y Taj Gibson. Poco a poco los Knicks se fueron acercando en el marcador y a los 4 minutos ya estaban por delante tras un buen inicio con mucha parte de la segunda unidad. Tras un largo intercambio de canastas, al descanso los Knicks se marchaban sólo 2 arriba en el marcador.
La segunda parte empezaba con un nombre propio: Kristaps Porzingis. El letón había anotado 17 puntos en la primera parte pero la segunda la empezaba mejor aún, haciendo que los Knicks se pusieran 65-58 en el marcador. Pasado el ecuador del cuarto, Calderón y Carmelo empezaban a tomar las riendas en ataque y los Knicks se ponían 16 arriba tras 11 puntos casi seguidos entre los dos. Con el +17 llegaba el TM de Hoiberg que intentaba reencaminar la situación, muy extrema para unos Bulls desconocidos. Cerrando un cuarto con un 35-18 para los Knicks, el marcador era de 92-73 al final del 3Q.
Los Bulls hacían intentos de remontada, pero los Knicks lo sofocaban con facilidad. Cuando más lo necesitaba los Bulls aparecía Nikola Mirotic con dos triples seguidos, en lo que estaba siendo un partidazo para él. Pasado el ecuador del último cuarto los Bulls habían recortado la diferencia hasta los 12 puntos, provocando el TM de Rambis. Mientras los Knicks se encomendaban al acertado Porzingis, los Bulls lo harían con un Mirotic estelar. Al final, los Knicks se impusieron con facilidad ante unos Bulls impotentes. El marcador final fue de 115-107 para los neoyorquinos.
Nikola Mirotic empató el récord de triples en un partido por un jugador de los Bulls (9 triples) consiguiendo 35 puntos (career high) y capturando 6 rebotes. Rose con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias fue su mejor escudero en un discreto partido en general de hombres como Butler, Gasol, McDermott…
Por lo Knicks, Poorzingis consiguió su primer doble-doble con Rambis (29+10). Robin Lopez estuvo activo en el rebote mientras que Carmelo hizo otro gran partido.