Emmanuel Mudiay clava un game-winner y vence a los Sixers
Philadelphia 76ers 103 - 104 Denver Nuggets
dang. pic.twitter.com/p8eWlAZXAV
— Philadelphia 76ers (@Sixers) 24 de marzo de 2016
El partido de anoche recibía a los Nuggets con una nevada monumental como no se veía hace más de 10 años en Denver, por su parte los 76ers presionados por no igualar el peor récord de la historia de la NBA impuesto por los Charlotte Bobcats el año 2012, buscaban dejar una buena impresión a sus seguidores tras otra temporada para el olvido. Por último, en la previa del encuentro el coach Michael Malone había anunciado que su equipo no estaba para tankear, cuestión que debía quedar puesta a prueba durante el partido.
A primera vista el partido para los 76ers era una complicación tras otra, a la baja de Jahlil Okafor minutos antes del partido se añadía la de Nerlens Noel afectado por una contusión en su rodilla, dando como resultado que un conjunto formado por: Ish Smith, Isaiah Canaan, Hollis Thompson, Jeremi Grant y Carl Landry. Al paso le salían los Nuggets con un quinteto formado por: Emmanuel Mudiay, Gary Harris, JaKarr Sampson, Darrell Arthur y Nikola Jokic.
En el primer cuarto ante un público que comenzaba a acomodarse lentamente en sus asientos, el conjunto dueño de casa dirigidos por Nikola Jokic y Emmanuel Mudiay ponía las cosas cosas a su favor con relativa comodidad en ataque aunque dando muchas libertades en defensa. Esta displicencia defensiva en el perímetro de los Nuggets fue bien aprovechada por los 76ers que lograban una racha de 17-0 en base a una estrategia de buscar el triple abierto que no cambio un milímetro durante el resto del encuentro. Es así como los 76ers muy temprano encontraron el punto débil de la defensa de los Nuggets y los hicieron pagar con un total de 15/37 triples durante el partido.
En el segundo cuarto las segundas unidades se vieron las caras y es aquí donde los Nuggets se impusieron en la pintura con Jusuf Nurkic dominando a merced ante la ausencia de la pareja Okafor-Noel. Las cosas iban bien de nuevo para los Nuggets hasta que apareció un jugador de muy bajo perfil que se esta ganando un nombre en la liga, T.J. McConell quien en base a asistencias y tiros de media distancia lideró a su equipo con 10 puntos, emparejando un poco las cosas. El trabajo de los defensivo de los Nuggets en este parcial fue impecable dejando a los Sixers secos con sólo 5/27 en tiros de campo durante el segundo cuarto. Al descanso Denver lideraba las cosas 45-53 en un partido que se había vuelto más entretenido de lo que sonaba en el papel.
Al regreso del medio tiempo los Sixers no claudicaron en su intento de llevarse el partido en base a tiros de tres, única opción al jugar sin grandes alternativas bajo el aro en donde a Nurkic y Grant sólo les faltaba el barro para dar un espectáculo en la refriega. Desde la mitad del tercer cuarto la manija del partido la tomaron T.J. McConeell y Emmanuel Mudiay para conducir a cada uno de los equipos hasta el desenlace final. Al cierre del tercer cuarto el base suplente de los Sixers ya firmaba su career-high de puntos con 17 tantos.
Un último cuarto sin mayores sorpresas tenía preparado lo mejor para el final cuando con marcador de 98-97 los Sixers metían miedo pasando por primera vez arriba en el marcador desde el segundo cuarto. En el último minuto una canasta de Carl Landry dejó la cosas muy complicadas para los Nuggets que tras una buena defensa de tiro a Covington disponía de sólo 13 segundos para ganar el partido. Saque de banda y Mudiay encaró hacia el aro contra todos en busca de los puntos o la falta, nada eso y las críticas comenzaban a aparecer. Tras dos tiros libres de Isaiah Canaan sólo un milagro podía suceder con 3 segundos en el reloj sacando desde el fondo. Y acá es donde nacen los grandes, Emmanuel Mudiay tomó el balón quedando un segundo, y fuera de balance intentando mantener el balón en sus manos lanzó una plegaria desde mitad de cancha que entregó la victoria a los Nuggets por marcador final de 103-104 desatando la euforia entre todos los asistentes al Pepsi Center.
Los jugadores más destacados para cada equipo fueron T.J. McConell en el caso de los Sixers con 17 puntos y 5 asistencias, acompañado tanto por Carl Landry como Robert Covington con 16 puntos cada uno para sostener el partido en los momentos más difíciles. En los locales destacaron Nikola Jokic y Gary Harris con 18 puntos cada cual, pero quien se llevó una ovación tras la bocina final fue Emmanuel Mudiay con 27 puntos, 11 asistencias y un game winner que recordará por siempre.