Thabo Sefolosha: «Vencer a Warriors o Spurs es posible»
Respondió a una serie de preguntas en Washington
Thabo Sefolosha: «Vencer a Warriors o Spurs en Playoffs es posible» – https://t.co/QQuMFqCls3 pic.twitter.com/hdXm5poCRG
— SOMOSBASKET.COM (@SomosBasketweb) 25 de marzo de 2016
En la capital del país, tras su visita a los Wizards, Thabo Sefolosha, concedió una entrevista a los medios de comunicación sobre la situación de los Atlanta Hawks y su rendimiento actual. Incluso hubo tiempo para hablar de los Warriors, la situación europea, y de Stephen Curry.
Thabo se incorporó a los halcones de Georgia desde Oklahoma hace dos años, en 2014, junto con los derechos de Printezis y a cambio de los derechos de Schortsanitis. Y desde entonces, el jugador suizo ha sido incluido en la rotación de Budenholzer desde el banquillo. En estos dos cursos ha promediado por partido 6.8 puntos y 4.6 rebotes, pero su gran aportación al equipo es la sabiduría que el tiempo regala con la experiencia. Y es que se acercan los playoffs y la franquicia aprieta las tuercas para ofrecer el máximo rendimiento. Tras una temporada en lo colectivo bastante irregular han conseguido 11 victorias en los últimos 14 encuentros. ¿Qué ha cambiado en el último mes?
Thabo Sefolosha responde:
No sé si algo ha cambiado. Simplemente, seguimos en progreso. Creo que los jugadores están empezando a conocer su función. Sabemos que se acerca el fin de la temporada y tratamos de entrar en ritmo de playoffs.
¿Cómo crees que se han gestionado los minutos a lo largo de la temporada¿
Las temporadas son largas en la NBA, mantener la energía para las segundas fases para ser capaz de disponer de nuestras reservas en el momento apropiado. Creo que es bueno que podamos manejar nuestros minutos. A lo largo de la temporada creo que el entrenador ha hecho un buen trabajo en este aspecto.
Ningún jugador de los Hawks se ha situado entre los mejores 50 jugadores de la liga. ¿Una fortaleza o una debilidad para su equipo?
El impacto de las individualidades influye, sí y no, porque San Antonio tiene la misma marca desde hace años sin recurrir a ellas. Se trata de los medios de comunicación que les gusta hablar de eso. Creo que dada la forma en que jugamos el año pasado en los playoffs, hemos demostrado de lo que éramos capaces de hacer. Este equilibrio dentro del grupo nos da una ventaja. Pero como ya he dicho, esta es nuestra marca registrada, y sabemos lo que podemos hacer. Al final del partido, sabemos que habrá algunos jugadores que tendrán la pelota en sus manos y será para ellos para los que jugaremos.
Como todos recordamos, Thabo no pudo participar en la final del pasado curso. A nivel individual, entrar en los playoffs este año. ¿Sería una liberación?
Sí, es una gran satisfacción. Jugamos toda la temporada para lograr el objetivo de llegar a la final. El año pasado, el hecho de no poder jugar los playoffs fue, obviamente, un momento muy difícil, pero estoy feliz de estar en plena forma. Toco madera y espero terminar la temporada regular en buena forma para afrontar los playoffs.
¿Confías en que un equipo del este como los Hawks puede hacer frente a los pesos pesados del oeste como los Spurs o Golden State Warriors?
Inevitablemente creo que es posible. Por ahora, me centro en nuestro equipo. Todavía tenemos algunos partidos de preparación y muchos partidos de playoff antes de llegar a las finales. Los playoffs es algo largo y difícil. Sabemos que hay grandes equipos en ambos lados.
¿Cuál es su punto de vista sobre su temporada histórica y el rendimiento de Stephen Curry?
Es un hecho que el nivel de Curry es sorprendente. Creo que hay que dar al César lo que es del César. Llevan una temporada sensacional. Todo el equipo ha demostrado por qué son los campeones de la NBA.
Por último, ¿tienes algunas palabras sobre Bélgica, que por desgracia ha sido golpeado por ataques terroristas a principios de esta semana?¿Ha discutido estos eventos dentro del equipo?
Hemos hablado de ello un poco. Es muy triste ver que estas acciones sin sentido siguen ocurriendo. Me duele ver las imágenes en la televisión y pensar en todo lo que sucede allí.