Utah Jazz y su lucha por los playoffs

Triple empate a 35 victorias entre el 7º, 8º y 9º

Fuente: TonyTheTiger (CC)
Fuente: TonyTheTiger (CC)

Antes del partido del miércoles contra los Rockets de Houston, el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, no quería oír hablar de la importancia del partido, a pesar de que los dos equipos están compitiendo por el puesto de playoffs en la Conferencia Oeste.

«Te pone en una pendiente resbaladiza», dijo, «el partido contra los Rockets de hace dos meses era igual de importante en el gran esquema de las cosas, cada partido es importante«.

Pero después de la gran victoria por 89-87 sobre los Rockets en el Toyota Center, Snyder fue todo sonrisas disfrutando de la resolución de su equipo en la superación de un déficit en la primera mitad de 18 puntos y admitió la importancia de la victoria.

«Hemos tenido grandes actuaciones, los chicos han estado intensos«, dijo. «Nuestros muchachos  comenzaron a conseguir imponer su juego y abrieron el partido para nosotros».

La victoria fue la primera de Utah en Houston en casi cuatro años después de seis derrotas consecutivas y  supuso que el equipo de Snyder se aupase a la octava plaza a costa de unos decepcionantes Rockets en lo que llevamos de temporada.

Pero es tan ajustado el número de victorias de los tres equipos que tras la previsible derrota de anoche ante OKC han vuelto los Jazz a ocupar la novena plaza tras los texanos.

«Este era un partido difícil«, comentó al respecto Snyder. «Este es un muy buen equipo, uno de los mejores de la liga. Estábamos un poco agotados, y los problemas de faltas tan temprano realmente nos hicieron daño. La fatiga … es difícil de superar a éste equipo, incluso cuando estás fresco y jugando bien. Teníamos que hacer algunos tiros y no fuimos capaces de hacerlos y ésto supuso una gran carga «.

El otro equipo texano, los Dallas Mavericks, están séptimos y tienen un partido menos en su haber, por lo que podría conseguir una exigua ventaja ante sus perseguidores. Aunque su próximo partido es esta noche ante los Warriors, por lo que una derrota de los chicos de Rick Carlise equilibrarían aún mas las cosas. Por su parte Houston juega, también esta noche, ante los Raptors otro difícil encuentro.

Esta situación se irá repitiendo en las próximas fechas, haciendo de la lucha por los playoffs de estos tres equipos un apasionante final de Regular Season.