La NBA, en contra de la ley antihomosexual de Carolina del Norte
rompe totalmente con la ideología igualitaria de la liga

El pasado miércoles el estado de Carolina del Norte hizo oficial una ley que obligaba a personas transgénero a utilizar el baño que les pertocara según su género al nacer, no dejándoles escoger con aquel con el que se identificaban. Esta ley enfadó no únicamente a transgéneros, sino a todos aquellos que se encuentran involucrados con la comunidad homosexual de una forma u otra.
Tal fue la repercusión del acontecimiento, que la propia NBA emitió un comunicado mostrándose totalmente en contra de esta ley, y amenazando con cancerla la celebración del All-Star 2018 en Charlotte si las cosas no cambiaban:
«La NBA se dedica a crear un ambiente para todo el mundo que atienda a nuestros partidos y eventos. Somos plenamente conscientes de que esta ley tan discriminatoria va en contra de nuestros principios de igualdad y mutuo respeto, y todavía no sabemos el alcance que puede tener para llevar a cabo satisfactoriamente el All-Star Game de Charlotte en 2017».
Los propios Charlotte Hornets, encargados de organizar el evento de las estrellas, realizaron un comunicado para atender a la situación:
«Los Charlotte Hornets y Hornets Sports & Entertainment están totalmente en contra de cualquier forma de discriminación, y siempre hemos intentado crear un ambiente para todo el mundo. Siempre desde el momento en que el edificio abrió sus puertas, y seguiremos asegurándonos de que fans, jugadores y trabajadores se sientan bienvenidos mientras trabajan, van a ver un partido o un evento en el Time Warner Cable Arena».
Un hombre clave de la liga y que no podía faltar dadas las circunstancias es Stephen Curry. El fenómeno de la liga nació en el estado de Carolina del Norte, jugó en la universidad de Davidson y tiene a su padre trabajando para la organización de los Hornets. El base de los Golden State Warriors comentó lo siguiente:
«Sé que la NBA tiene una postura de igualdad y de incorporar todas las creencias de todo tipo de personas diferentes. Es interesante ver cómo se ha dado la situación de que una ley oficial del estado y la propia NBA hayan chocado. Con suerte, las cosas necesarias para que el All-Star se quede en Charlotte ocurrirán, ya que el evento sería algo increíble para la ciudad. Es una oportunidad para mostrar todo lo que Charlotte puede ofrecer – sin tener en cuenta la visión que puedas tener sobre esta ley -«.